Rasetto no realizó una entrega de fondos al municipio al no ser recibido por la intendenta 0 67

Se trataba de un cheque correspondiente al Fondo Provincial de Obras Menores. Según el relato, el legislador se presentó al edificio del municipio acompañado del concejal Mauroni, pero la entrega nunca se produjo.

De acuerdo a lo informado por la comitiva del senador, para esta mañana estaba pautada la realización de una conferencia de prensa en la municipalidad de Cañada de Gómez, con motivo de la entrega de $ 244.000 del Fondo de Obras Menores que Rasetto realizaría personalmente a la Intendenta, aunque ante la negativa a recibirlos de Clérici, dicha entrega se vio frustrada.
Rasetto estuvo acompañado por el concejal Fernando Mauroni, y el sub director de la Caja de Pensiones Ley 5.110, Hernán Bollici, quienes se dirigieron a la sede del Municipio a las 10 hs. para realizar la conferencia de prensa. “Habíamos confirmado este encuentro con la secretaria privada de la Intendenta pero, sorpresivamente, se negó a recibirnos”, declaró Mauroni.
Una vez en la Municipalidad, los funcionarios fueron recibidos por el Secretario de Haciendo local Diego García, y el marido de la Intendenta, Fabián Speca. Luego de varios minutos de espera, Rasetto decidió retirarse ante la negativa de Clérici, y la entrega de fondos no pude ser concretada.
“Para concretar el aporte, es necesaria la firma de la Intendenta, por lo que fue imposible entregar el cheque por $ 244.000 para el Municipio”, explicó el Senador Rasetto. El dinero corresponde al pago de la primera cuota del Fondo Provincial de Obras Menores.
Según explicó Rasetto, esta modalidad de entrega fue dispuesta por el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
“Antes, los aportes de este Fondo se realizaban mediante depósito bancario, lo que no permitía tener un conocimiento claro de las transferencias, y facilitaba que algunos Municipios y Concejos realizaran críticas deliberadas e injustificadas por los supuestos incumplimientos en las transferencias por este concepto”, puntualizó el Concejal Mauroni.
Se informó que durante 2013, la municipalidad recibirá 750.000 pesos para solventar gastos corrientes, y alrededor de $ 1.350.000 para la adquisición de equipamiento y rodados, lo que totaliza transferencias de gobierno provincial al municipio por aproximadamente $ 2.100.000.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 511

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 800

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks