Rasetto pidió informes por accidentes en la autopista 0 179

Presentó un proyecto para que la Agencia Provincial de Seguridad Vial informe sobre el estado de la traza, especialmente entre los km 355 a 366, donde se registra un promedio elevado de accidentes de tránsito.

El pedido presentado por Rasetto en la Cámara de Senadores, solicita que el Ejecutivo Provincial, a través de la Agencia de Seguridad Vial, informe respecto de distintos puntos como las estadísticas oficiales de los accidentes ocurridos en la Autopista Ruta Nacional Nº 9, especialmente entre los kilómetros 355 a 366, y las causas y factores que provocan e influyen en la generación de accidentes de tránsito en este tramo.

Además, Rasetto solicitó información sobre las medidas que se están implementando para paliar la preocupante situación sobre la traza, especialmente en el tramo mencionado anteriormente.

“Según surge de los informes solicitados por distintos funcionarios judiciales, entre abril de 2010 y enero de 2013, se produjeron 84 accidentes entre los kilómetros 356 y 365 de la autopista, con un promedio de 2,5 siniestros por mes. Los accidentes, se producen principalmente entre los kilómetros 355 y 357”, detalló Rasetto.

El Senador agregó que según una auditoría realizada, se constataron irregularidades en el estado de la traza, “sobresaliendo la falta de señalización y balizamiento, la limitación incorrecta de velocidad en algunas curvas, y la ausencia de peralte en otras”.

“La seguridad vial es una de los grandes problemas de nuestro país, ya que tenemos un índice muy elevado de mortalidad en rutas. Lamentablemente, hace algunas semanas tuvimos otro episodio trágico con la muerte de las docentes en la localidad de Tostado. Ante esta realidad tan preocupante, debemos asegurarnos de tomar medidas con celeridad y revertir la situación”, concluyó Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ardió en la autopista un camión cargado con algodón 0 115

Un siniestro vial que involucró a un camión, se produjo este sábado al mediodía en la mano que va a Rosario, a la altura del kilómetro 384 de la autopista.

El transporte acarreaba un cargamento de algodón que tomó fuego, debiendo acudir personal de Bomberos Voluntarios de Armstrong, al que auxiliaron sus similares de Villa Eloísa y Las Parejas, los que asistieron con camiones cisternas. Además, desde la municipalidad de Armstrong se proveyó de una máquina retroexcavadora y un camión regador.
El tránsito estuvo cortado hasta que se removió el cargamento volcado en la calzada.

 

Fuente: ArmstrongyRegión

Most Popular Topics

Editor Picks