Rasetto pidió informes por accidentes en la autopista 0 13

Presentó un proyecto para que la Agencia Provincial de Seguridad Vial informe sobre el estado de la traza, especialmente entre los km 355 a 366, donde se registra un promedio elevado de accidentes de tránsito.

El pedido presentado por Rasetto en la Cámara de Senadores, solicita que el Ejecutivo Provincial, a través de la Agencia de Seguridad Vial, informe respecto de distintos puntos como las estadísticas oficiales de los accidentes ocurridos en la Autopista Ruta Nacional Nº 9, especialmente entre los kilómetros 355 a 366, y las causas y factores que provocan e influyen en la generación de accidentes de tránsito en este tramo.

Además, Rasetto solicitó información sobre las medidas que se están implementando para paliar la preocupante situación sobre la traza, especialmente en el tramo mencionado anteriormente.

“Según surge de los informes solicitados por distintos funcionarios judiciales, entre abril de 2010 y enero de 2013, se produjeron 84 accidentes entre los kilómetros 356 y 365 de la autopista, con un promedio de 2,5 siniestros por mes. Los accidentes, se producen principalmente entre los kilómetros 355 y 357”, detalló Rasetto.

El Senador agregó que según una auditoría realizada, se constataron irregularidades en el estado de la traza, “sobresaliendo la falta de señalización y balizamiento, la limitación incorrecta de velocidad en algunas curvas, y la ausencia de peralte en otras”.

“La seguridad vial es una de los grandes problemas de nuestro país, ya que tenemos un índice muy elevado de mortalidad en rutas. Lamentablemente, hace algunas semanas tuvimos otro episodio trágico con la muerte de las docentes en la localidad de Tostado. Ante esta realidad tan preocupante, debemos asegurarnos de tomar medidas con celeridad y revertir la situación”, concluyó Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 5 nuevos positivos y 5 recuperados este lunes 0 197

El Comité de Seguimiento Sanitario informó en la noche de este lunes que se conformaron 5 nuevos casos de coronavirus, mientras que 5 personas afectadas están recuperadas.
Así, el panorama en la ciudad que informa hoy el organismo marca:

Casos activos: 73
Recuperados: 43
Hisopados pendientes de resultado: 108
Personas aisladas por contacto estrecho con caso positivo: 172

 

Estos datos corresponden al sistema de salud tanto público como privado de la ciudad.

Covid-19: La provincia confirmó 1213 casos este lunes 0 221

Los casos nuevos confirmados este lunes por localidades:

Rosario 652
Santa Fe 95
V. Gobernador Gálvez 39
Acebal 25
Casilda 22
Firmat 21
Rafaela 19
Villa Constitución 18
Villa Eloísa 16
Pérez 15
Funes, San Lorenzo, 14
Arroyo Seco, Carcarañá, 13
Cañada de Gómez, Puerto General San Martín, Sunchales, 11
Gálvez, Zavalla, 10
Arequito, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Los Molinos, Roldán, 9
Pilar 8
Chabás, Totoras, 7

Esperanza, San Javier, Serodino, 5

General Lagos, Las Rosas, San José de la Esquina, Santa Rosa de Calchines, Venado Tuerto, 4

Fighiera, Hughes, Laguna Paiva, Margarita, Melincué, Teodelina, Tostado, 3

Armstrong, Cayastá, Coronel Bogado, Elortondo, Empalme VillaConstitución, Ricardone, San Justo, Santo Tomé, Timbúes, Villa Cañás, Villa Guillermina, 2

Con un solo nuevo caso:
Alcorta, Alvarez, Arroyo Leyes, Ataliva, Bella Italia, Bombal, Cañada del Ucle, Centeno, Chañar Ladeado, Coronda, Coronel Arnold, El Trébol, Fray Luis Beltrán, Fuente, H. Primo, Ibarlucea, Larrechea, Los Quirquinchos, Monte Vera, Montes de Oca, Nelson, Pavón, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Pujato, Rufino, Salto Grande, San Antonio, San Cristóbal, San Eugenio, San Genaro, San Jerónimo Sud, San Jorge, San José del Rincón, Soldini, Vera, Villa Amelia, Villa Minetti, Villada.

Most Popular Topics

Editor Picks