Rasetto salió a aclarar sobre la puesta en marcha de las obras de la plata de ósmosis 0 285

“Las obras en las planta de ósmosis inversa de Cañada de Gómez están en marcha desde la semana pasada” aclaró el senador, ante la colocación de afiches por parte de la Agrupación Evita, reclamando el reinicio de los trabajos.

“Las obras en las planta de ósmosis inversa de Cañada de Gómez están en marcha desde la semana pasada. Junto a Carlos Fernández (Secretario de Hacienda provincial) realizamos todas la gestiones del caso para que se retomen los trabajos, a pesar de la escases de recursos económicos”, expresó Hugo Rasetto.

Por otra parte, aclaró que las plantas de ósmosis propiamente dichas, se encuentran terminadas en un depósito ubicado en 9 de Julio e Irigoyen, y que las tareas  que se reanudaron corresponden a obras complementarias para la instalación de las mismas.

El Senador Provincial digo que existen plazos preestablecidos para la finalización de las obras, pero teniendo en cuenta el contexto económico actual, “lo prudente es seguir avanzando etapa por etapa, sin generar falsas expectativas”.

Por otra parte, reclamó la aprobación de la Reforma Tributaria, que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados. “Por un lado -dijo Rasetto-, se exige a la Provincia que realice las obras que corresponden, y por el otro, sigue sin aprobarse la Reforma Tributaria que se necesita desde hace tiempo”.

“Hay impuestos que están congelados hace años. Lo que se paga por Inmobiliario Rural es irrisorio, y los mismos productores no se oponen a su actualización. Sin esta Reforma Tributaria, en algún momento, la provincia se va a quedar definitivamente sin recursos, no sólo para realizar obra pública, sino para el funcionamiento mínimo del Estado”, agregó.

“Esperemos que la Legislatura también apruebe al pedido que realizó el Poder Ejecutivo para tomar deuda a largo plazo por 500 millones de dólares. De esta manera Santa Fe, que es segunda provincia menos endeudada del país, podría seguir haciendo obras a pesar del contexto económico desfavorable”, concluyó el Senador por el Departamento Iriondo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 182

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 244

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks