Rasetto se entrevistó en Rusia con el embajador argentino 0 184

El senador por Iriondo se reunió con el representante argentino en la Federación Rusa, Pablo Tettamanti. El legislador valoró las ventajas comparativas del complejo agroindustrial del sur santafesino, para sumarse al desarrollo del mercado de la recientemente conformada Unión Euroasiática.

El embajador destacó la circunstancia histórica de las excelentes relaciones bilaterales, que atraviesan un momento de intensa cooperación, coincidente además con el 130º aniversario del inicio del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia.

El Senador valoró las ventajas comparativas y competitivas, que disponemos a través del complejo agro industrial del sur santafesino, para sumarse al desarrollo agropecuario del mercado de la reciente Unión Euroasiática, (vigente desde el 1 de enero de este año e integrada inicialmente por la Federación Rusa, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán y Kirguistán).

Además el embajador compartió un prolijo análisis de las alternativas de desarrollo, para el logro de los objetivos buscados.
En ese sentido sugirió un relacionamiento directo con las regiones (equivalentes a nuestras provincias) y buscar la complementación y asociación para el impulso del desarrollo.

Consultado Rasetto, afirmó desde Moscú “la experiencia acumulada por nuestros productores agropecuarios e industriales a lo largo de 100 años de esfuerzo e innovación, como así también toda la complementación logística que conforma la cadena agroalimentaria, cuyo protagonista es el campo santafesino, es único en el mundo. Y es justamente esta experiencia, un gran capital que necesitan las regiones rusas, como así también los demás países de la reciente Unión Euroasiática, todos ávidos de reformular sus procesos de producción agropecuaria. Sin olvidar, las otras naciones del Asia Central que también están en la misma búsqueda”.

La gira del Senador Rasetto ahora lo llevará a Kazajstán.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacan avances en la reconstrucción de la ruta 9 0 224

La intendenta Stella Clérici recibió al jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, para recorrer el avance de la obra de reconstrucción de la calzada sobre ruta nacional Nº 9, que se viene ejecutando en zonas semaforizadas de Cañada de Gómez.

En este marco, Sánchez anunció que el proyecto malla-crema 235 que prevé la reconstrucción total de la traza en el tramo Roldan – Bell Ville “ha pasado inspecciones de obras, ahora está en legales y en unos pocos días vamos a tener la resolución para comenzar esta obra”.

Por su parte, Clérici celebró el avance de este proyecto que se viene gestionando desde el municipio junto a instituciones, vecinos y otras localidades del corredor y también, subrayando la importancia de las obras de reparación de la autopista entre Roldán y Rosario, que comenzarán próximamente. “Estamos muy contentos de que avance el proyecto de reconstrucción de ruta 9, que integra la zona urbana de cada localidad y la reparación de la autopista que también es muy importante para toda la región”, expresó.

Avanza la ampliación del Museo de Arte Cañadense 0 107

El municipio trabaja en tareas de limpieza y movimiento de suelo en el espacio ubicado en Bv. López y Edison, contiguo al Museo de Arte Cañadense. Allí, se proyecta ampliar el las actuales instalaciones para el desarrollo de diferentes muestras y actividades culturales.

De esta manera, la gestión municipal continúa con la recuperación de inmuebles del cuadro de estación ferroviaria, como se hizo con el Museo Histórico, el MAC y el nuevo Centro de la Juventud, fortaleciendo circuitos de producción y exhibición cultural, a disposición de los cañadenses.

Most Popular Topics

Editor Picks