Rasetto se reunió con la Mesa de Enlace por la reforma tributaria 0 324

La reunión fue en la Legislatura, donde se trató el proyecto de reforma tributaria enviado a la Cámara de Senadores. Luego recibió del ex director de la Biblioteca Vigil el anteproyecto de restitución de bienes confiscados por la dictadura a la entidad

Respecto a la reunión con la mesa de enlace agropecuaria, Rasetto declaró que “fue una reunión muy constructiva, positiva, en la que no sólo se habló de la reforma tributaria y de los intereses de cada uno de los sectores, sino que se abordaron cuestiones que van más allá, como el seguro multiriesgo, la producción sustentable, así que no fue una reunión en la que sólo se barajó el tema impositivo. Este tipo de encuentros sirve, nos sirve, para construir políticas a largo plazo y leyes que den sustentabilidad para el progreso, para el desarrollo de la provincia”, comenzó el senador por el departamento Iriondo.
 
Interrogado por el punto principal de debate sobre la reforma tributaria, Hugo Rasetto dijo que “La reunión de hoy fue con la Mesa de Enlace, con la que se refleja el prototipo nacional. En mi departamento me reuní con varias filiales de la Federación Agraria Argentina y fue prácticamente lo mismo. Hay un consenso generalizado de que el Impuesto Inmobiliario está totalmente retrasado, si se compara con otras provincias, como Córdoba o Entre Ríos. Además, todos sabemos que hay un congelamiento desde 1991, hace veinte años que el Impuesto Inmobiliario no sufre modificaciones. En cuanto al avalúo fiscal, también hay un consenso generalizado, hay que ver cómo se lo protege desde el punto de vista de los intereses territoriales de Santa Fe porque tocar el avalúo fiscal significaría, automáticamente, aumentar otros impuestos nacionales que sí impactarían sobre la producción agropecuaria”, explicó.
 
Para finalizar, el senador mencionó que se acordó atender varios reclamos del sector, pero aclaró sobre la iniciativa del Ejecutivo: “Creo que esta norma se está construyendo permanentemente, no lo tomo como que hay cosas por modificar; inclusive las entidades ya han participado, en comunicación directa con el Poder Ejecutivo, en algunos cambios relativos a los primeros escritos de la ley. O sea que si bien el mensaje está, hay una permanente vocación de construcción de la ley”, finalizó.

Rasetto se reunió también con Augusto Duri, ex Director de la biblioteca “Constancio Vigil” de Rosario, quien le entregó un ante proyecto de ley para que el Estado provincial restituya los bienes confiscados por la dictadura militar en 1977.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Rosario. Duri informó a Rasetto sobre los hechos por los cuales la biblioteca fue intervenida por el gobierno de facto el 25 de febrero de 1977, y entregó un proyecto de ley para que los bienes confiscados sean restituidos a la institución.

El pedido de reparación histórica incluye la restitución de la personería jurídica, y la devolución de los bienes, que contaba con unos 80.000 libros. Además, en la institución funcionaban escuelas primarias y secundarias, de arte, teatro y capacitación; un museo de Ciencias Naturales, y un observatorio astronómico.

Rasetto recibió el proyecto, y se comprometió a analizar las posibilidades que sea tratado en la Cámara de Senadores de Santa Fe, con el objetivo de concretar este acto de reparación histórica, contra la injusticia cometida contra una de las instituciones educativas y culturales más importantes de Rosario y la región.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carina Mozzoni propone adherir al Observatorio de Víctimas de Delitos 0 684

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto que tiene como objetivo la adhesión a la creación del “Observatorio de Víctimas de Delitos” presentado por el diputado Oscar Martínez y aprobado en la Cámara de Diputados de Santa Fe, cuya finalidad consiste en promover y velar por el cumplimiento de las Leyes vigentes en materia de Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos, sus familias y entornos, y así, producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas.

El proyecto de Mozzoni contempla además invitar a los Concejos Deliberantes de las ciudades del departamento Iriondo a adherir a la iniciativa, a fin de contribuir al efectivo funcionamiento del Observatorio en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y a participar de manera activa en la creación de un espacio de debate a nivel departamental. Además, propone invitar a los presidentes de vecinales y al Consejo de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Cañada de Gómez a participar y promover acciones que contribuyan con el funcionamiento del mencionado Observatorio de Víctimas de Delitos.

El Observatorio de Víctimas de Delito tiene como principales funciones la participación en la elaboración de proyectos de ley que involucren los Derechos de Víctimas de Delitos; actuar como órgano de consulta; organizar actividades de formación y fortalecimiento institucional; crear una red de información y difundir a la ciudadanía los datos relevados, estudios y actividades del Observatorio, organizar una base documental abierta a la ciudadanía y mantenerla actualizada permanentemente, cooperar y coordinar con otras instituciones, entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, todo lo relacionado al intercambio de experiencias, transferencia de conocimientos relacionados con la violencia, el delito y el respeto a los derechos de la víctima.

“Resulta imprescindible trabajar mancomunadamente con el objetivo de producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de políticas públicas relativas a la prevención de delitos, así como también al fortalecimiento de los derechos y garantías de las víctimas de los mismos”, destacó Mozzoni.

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 749

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks