Rasetto visitó el cuartel de Bomberos de Correa 0 269

El senador concurrió a la apertura de las jornadas de capacitación realizadas en forma itinerante por la Academia Nacional de Bomberos, donde asistieron 120 bomberos voluntarios de la zona.

La Academia Nacional de Bomberospara cuenta con un Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios de última generación.
La moderna unidad sobre la cual se montó el Centro de Entrenamiento Móvil llegó a Correa proveniente de la ciudad de Acebal, para jerarquizar la capacitación de 120 bomberos locales y de la zona. El recorrido por la provincia de Santa Fe culminará en Sunchales, en el marco de una gira por diversas provincias del país.

Rasetto conoció en interior de la unidad junto al coordinar de la Academia Nacional de Bomberos, y preguntó detalles de los ejercicios que allí se realizan. Luego, se dirigió a los presentes, felicitándolos y agradeciéndoles el trabajo que realizan ante cada siniestro para resguardar las vidas de los ciudadanos, y pidió a los bomberos que “aprovechen al máximo” la experiencia.

El objetivo de la capacitación, impulsada por el Consejo Nacional de Bomberos, es equiparar la instrucción técnica y la metodología de trabajo de los bomberos de todo el país. “Esto demuestra que hay trabajo, ganas, programación, y una clara visión estratégica”, destacó Rasetto.

Además del senador provincial, estuvieron presentes el presidente comunal, Fabián Cejas, y el jefe de los Bomberos Voluntarios de Santa Fe, entre otras autoridades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa el avance de las obras en la 9 0 185

La empresa Obring S.A., con el seguimiento técnico de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, continúa a buen ritmo con la obra de reconstrucción de la ex Ruta 9 en zonas semaforizadas, con trabajos simultáneos en las intersecciones de calles Laprida y Alem.

La intendenta Stela Clérici recorrió los avances junto al secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno. Puntualmente se realiza hormigonado de capa superior en el primer sector donde se intervino. La obra contempla el hormigonado cien metros cada lado en las intersecciones de Alem, Laprida, San Martín y Mitre.
Además, se realiza mejoramiento de banquinas por donde se mantiene la circulación vehicular.

Hasta fin de abril se inscribe a las becas Progresar 0 151

Hasta el 30 de abril hay tiempo para inscribirse a las becas Progresar.

Se puede acceder a la inscripción a través de https://progresar.educacion.gob.ar/, en la Municipalidad de Cañada de Gómez (Lavalle y Sarmiento), los lunes y martes de 10 a 13, o en la Delegación Sur (Iriondo y Urquiza), los miércoles, jueves y viernes de 7 a 13.

Most Popular Topics

Editor Picks