Rasetto visitó el cuartel de Bomberos de Correa 0 838

El senador concurrió a la apertura de las jornadas de capacitación realizadas en forma itinerante por la Academia Nacional de Bomberos, donde asistieron 120 bomberos voluntarios de la zona.

La Academia Nacional de Bomberospara cuenta con un Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios de última generación.
La moderna unidad sobre la cual se montó el Centro de Entrenamiento Móvil llegó a Correa proveniente de la ciudad de Acebal, para jerarquizar la capacitación de 120 bomberos locales y de la zona. El recorrido por la provincia de Santa Fe culminará en Sunchales, en el marco de una gira por diversas provincias del país.

Rasetto conoció en interior de la unidad junto al coordinar de la Academia Nacional de Bomberos, y preguntó detalles de los ejercicios que allí se realizan. Luego, se dirigió a los presentes, felicitándolos y agradeciéndoles el trabajo que realizan ante cada siniestro para resguardar las vidas de los ciudadanos, y pidió a los bomberos que “aprovechen al máximo” la experiencia.

El objetivo de la capacitación, impulsada por el Consejo Nacional de Bomberos, es equiparar la instrucción técnica y la metodología de trabajo de los bomberos de todo el país. “Esto demuestra que hay trabajo, ganas, programación, y una clara visión estratégica”, destacó Rasetto.

Además del senador provincial, estuvieron presentes el presidente comunal, Fabián Cejas, y el jefe de los Bomberos Voluntarios de Santa Fe, entre otras autoridades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa el mantenimiento de espacios verdes 0 112

Desde la municipalidad continúa el trabajo correspondiente a higiene urbana, desmalezamiento y hermoseado de espacios públicos, incluyendo pintura y restauración de juegos en las plazas y parques de la ciudad.

Días pasados se realizó una intervención integral en Parque Municipal y esta semana es el turno del hermoseado en Plaza San Martín. “Continuamos trabajando en el mantenimiento y embellecimiento de las plazas y parques de la ciudad, del mismo modo que llevamos adelante el cronograma especial de recolección de ramas, pastos y escombros”, expresaron.

Asistencia financiera para productores agropecuarios afectados por la sequía 0 173

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, instrumenta una línea de asistencia financiera por un monto total de 700 millones de pesos para aquellos productores afectados por la sequía, dedicados a la producción agrícola extensiva, ganadera (leche-carne) y mixta (agrícola-ganadera) en todo el territorio santafesino.
A partir del día lunes 23/01, de 7 a 13 hs., los interesados en solicitar este financiamiento podrán acercarse a Fudeca (Sarmiento 153), para recibir información de cómo acceder.
• Monto total de la línea: $700 Millones
• Alcance territorial: todos los departamentos de Santa Fe
• Destinatarios:
o Producción agrícola extensiva: hasta 300 hectáreas declaradas como “granarias” en el RUPP.
o Producción ganadera bovina (leche carne): hasta 400 cabezas totales de ganado (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa).
o Producción mixta (agricultura extensiva ganadería): hasta 200 cabezas totales de ganado bovino (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa) y hasta 200 hectáreas de agricultura extensiva declaradas como “granarias” en el RUPP.
• Condiciones del crédito:
o Monto por productor: hasta 700 mil pesos por productor.
o Tasa de interés: sin interés o Plazo total de pago: 12 meses
o Plazo de inscripción: Hasta el 3 de febrero de 2023
Los productores interesados acercarse a la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA) – Sarmiento 153, Cañada de Gómez o inscribirse en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/afem/ seleccionando a FUDECA como Agencia del proyecto.

 

Most Popular Topics

Editor Picks