Realizan obra de pavimentación en zona norte 0 157

Son los que se realizan en Maipú al 1700, frente a la escuela nº 1363 Rafael Figueroa. La intendenta Stella Clérici visitó la obra recientemente retomada, en la que previamente se realizaon conexiones cloacales.

Clérici explicó que de esta manera se va a terminar esta cuadra que se vio demorada. “Se hicieron conexiones cloacales, se tuvo que trabajar mucho el suelo por lo que es muy importante retomar los trabajos y concluir esta etapa”.

“Es una obra muy importante para el barrio que ha crecido mucho y para esta escuela que cuenta con más de 300 alumnos y permanentemente realiza actividades”, continuó Clérici.

Por último,  la secretaria de Obras Públicas dio detalles del plan de trabajo. “Esta semana se hormigonó media calzada con hormigón H30, y la próxima semana la otra mitad de la calzada con lo que si el tiempo acompaña, ya estaríamos terminando este tramo”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 102

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks