Rechazan el aumento en el peaje 0 15

Lo hizo el bloque oficialista, en la última sesión del Concejo Deliberante. La resolución fue elevada al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), y a Defensa del Consumidor.

El bloque de concejales del oficialismo elevó un proyecto de resolución reclamando a entes de control de concesiones viales y de defensa del consumidor, por el nuevo aumento en la tarifa del peaje en la autopista Rosario-Córdoba. 

“Desde fines del 2010 a la actualidad la tarifa aumentó el 100%, de $4 a $8”, explicaron. Entre sus considerandos destacaron que “a pesar de dicho incremento, hoy no se vislumbra que se encaren obras de repavimentación acorde al tránsito que la utiliza para otorgarle a dicho tramo las mismas características de seguridad que tiene el inaugurado en 2009, construido por el Gobierno Nacional con la contribución de todos los argentinos y usufructuado por la concesionaria vial que hoy explota dicho corredor” 

El reclamo fue elevado al Órgano de Control de Concesiones Viales, pidiendo a dicho organismo exija a la concesionaria la rápida puesta en marcha de las obras de repavimentación del tramo Rosario-Carcarañá de dicha vía de comunicación y ante la Oficina de Defensa del Consumidor y a la Defensoría del Pueblo de la Nación, a los fines de lograr revertir una decisión perjudicial para los usuarios y consumidores de dicho corredor vial.
 
Por último, solicitaron a las comunas y municipios del corredor vial de la Ruta Nacional nº 9, afectado por estos incrementos, a adherir al presente rechazo considerando también que “la autopista en el tramo comprendido entre las localidades de Carcarañá y Rosario hoy tiene una calzada ineficiente, con irregularidades que generan un tránsito inseguro y peligroso, con una repavimentación parcial y aun inconclusa y que los sucesivos arreglos parciales lejos están de acercar dicha autopista a un estándar de seguridad mínimo, dado que la misma ha cumplido su ciclo vital, y necesita hoy de la repavimentación en dicho tramo”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aclaración del Sanatorio Regional 0 434

El Sanatorio Regional informó que en sus instalaciones hay dos personas internadas en área de aislamiento de Covid-19, en buen estado general y ninguno con asistencia mecánica respiratoria, con disponibilidad de camas tanto en sala general como en terapia intensiva.

Así, agrega “los informes que publica el Comité de Seguimiento Sanitario, del que formamos parte, son verdaderos. Todos los datos planteados fuera del mismo son especulaciones subjetivas.”

Coronavirus: La provincia reportó 1348 casos nuevos este viernes 0 167

Santa Fe informó 1348 nuevos casos en el día de hoy, alcanzando los 24.379 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que 244 personas con coronavirus fallecieron en el territorio provincial.

Los casos confirmados este viernes, por localidad:
Rosario 710
Santa Fe 123
V. Gobernador Gálvez 69
Casilda 55
Rafaela 28
Venado Tuerto 24
Pérez 18
G. Baigorria 16
Funes 14
Gálvez 14
Esperanza 13
Capitán Bermúdez, Villa Constitución, 10

Otras localidades:
Firmat, Las Parejas, San Lorenzo, Sunchales, 8

Cañada de Gómez, Los Molinos, Pueblo Esther, San Javier, 8

Arroyo Seco, Correa, Franck, Puerto General San Martín, Roldán, Timbúes, 6

Pavón, Soldini, de Villa Eloisa, 5

Arequito, Empalme Villa Constitución, Recreo, Santa Isabel, Sauce Viejo, Villa Cañas, 4

Barrancas, Chabas, Fray Luis Beltrán, General Lagos, Josefina, Laguna Paiva, Melincué, Serodino, Totoras, 3

Armstrong, Arteaga, Desvío Arijón, Gobernador Crespo, Ybarlucea, Monte Vera, Nelson, Pilar, San José del Rincón, San Justo, Sancti Spiritu, Santa Rosa de Calchines, Tostado, 2

Con un caso informado:
Acebal, Alvarez, Alvear, Arocena, Avellaneda, Bombal, Bouquet, Carcarañá, Carlos Pellegrini, Colonia Margarita, Coronda, Elortondo, de Estación Saguier, Fighiera, Hughes, Juncal, Las Rosas, Las Toscas, Luis Palacios, Oliveros, Progreso, Pueblo Andino, Pujato, Reconquista, Ricardone, Rufino, San Jerónimo Norte, San Jorge, Sargento Cabral, Suardi, Villa Guillermina, Zavalla.

 

Most Popular Topics

Editor Picks