Reclaman por la colocación de una placa 0 247

Es la que da el nombre de Fanny Giordano a la plaza ubicada en San Martín y Brown.

El Movimiento 27 de Oktubre colocó en las redes sociales el pedido de colocación de la placa respectiva a fin de que la plaza de San Martín y Brown sea identificada con el nombre de la docente cañadense asesinada en 1977.

COMUNICADO DE PRENSA DEL MOVIMIENTO 27 DE OKTUBRE:

El 8 de febrero de 1977 la Dictadura Militar en Cañada de Gómez ASESINABA de 56 disparos a nuestra querida Fanny Giordano.

En aquellos tiempos Fanny se desempeñaba como supervisora del bachillerato para adultos. Su pecado mortal parece haber sido la de ejercer una docencia comprometida con una educación inclusiva, igualitaria, luchando siempre por los derechos de sus compañeros. No tenía una participación activa, ni política ni gremial.

Unos días antes, el 28 de diciembre de 1976, recibió la noticia que quedaba “cesante” en sus funciones. Sin motivos ni explicaciones se le prohibía ejercer la docencia.

Deprimida y triste por no poder cumplir con su vocación para la que se había preparado toda su vida Fanny tenía pensado irse del país. Lamentablemente no pudo salir a tiempo.

Rescatar una de las historias más dolorosas de nuestro pasado reciente pretende reivindicar la figura de una de las víctimas de la absurda violencia llevada a cabo por los asesinos de la última dictadura militar y confirmar nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.

Además, como jóvenes militantes, sentimos la necesidad y la responsabilidad histórica de continuar sembrando conciencia sobre nuestro deseo de que hechos como estos no ocurran “Nunca Más”.

Anhelamos profundamente que los Juicios por la Verdad y la Justicia que se desarrollan desde que este proyecto nacional y popular se inició, lleguen a los responsables militares y a los cómplices políticos y civiles de la dictadura genocida más feroz de nuestra historia, que aun hoy, caminan impunemente por nuestras calles.

A 35 años de su muerte volvemos a hacer público nuestro pedido para que en la plaza, que lleva su nombre, se coloque la placa recordatoria correspondiente. Sabemos que un pueblo sin historia es un pueblo sin identidad, y si olvida corre el peligro de incurrir en los errores pasados.

Vaya nuestro pequeño y humilde homenaje a quien, sin conocerla personalmente, queremos y recordamos como una compañera que lucho por nuestras mismas causas.

¡Justicia! Fanny vive en nuestros corazones. ¡Ni olvido ni perdón! Cañadenses… NUNCA MÁS…

MOVIMIENTO 27 DE OKTUBRE

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El puente tendrá un domingo de feria 0 334

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks