Reclamo a Aguas por baja presión en barrios 0 56

Tocalli presentó un reclamo a la empresa, tras reiteradas denuncias de vecinos. El proyecto indaga si el inconveniente se relaciona con el funcionamiento de la planta de ósmosis, y pide que se garantice la provisión de agua potable a los damnificados.

El concejal Juan Carlos Tocalli  junto a sus compañeros de banca Virgili y Cogno, presentó un reclamo ante la empresa Aguas Santafesinas S.A. con el fin de buscar que se regularice la problemática de falta de presión de agua corriente en diversos barrios cañadenses.

En el texto del proyecto se destaca: “en relación a las denuncias de vecinos de  varios puntos de la ciudad con respecto a la disminución y/o falta de presión en el servicio de agua, es necesario una correlación lógica entre lo que significa  la calidad del servicio y los constantes aumentos de la tarifa en cuestión, prestado por la empresa Aguas Santafesinas S. A.”.

Asimismo Tocallí  expresó que  es  importante saber si este inconveniente en el suministro de agua de guarda relación con el funcionamiento de la planta de ósmosis, si es temporario o  se puede agudizar en los meses venideros. Por tal motivo, además de requerir la solución a esta problemática el proyecto reclama que se provea agua osmosada  o potable a los usuarios damnificados con la falta de agua  en la red de sus domicilios, con bidones o de la manera que consideren más conveniente  para solucionar este importante problemas de los vecinos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden se amplíe el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña” 0 216

En una nota firmada por el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, Luis Piccinini, se solicita al Concejo que se incluyan varios puntos en el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña”, presentado por el bloque de la UCR wn la sesión del último jueves.
Los principales puntos son:

– “Será por decisión voluntaria de los trabajadores, aceptar la convocatoria patronal, a la realización de las jornadas de trabajo referidas en el presente Proyecto de Ordenanza.”

-“Debido a las extensas jornadas de trabajo que efectuarán los Empleados de los Comercios que adhieran a tal Ordenanza, al margen del pago de las horas extras que realicen en su jornada laboral en exceso, se les otorgará un bono navideño en reconocimiento a sus funciones, equiparable al que obtenga la FAECYS en paritarias con supermercados, supermercados mayoristas y grandes empresas”.

-“En reconocimiento a las extensas jornadas de trabajo y colaboración brindada por los mercantiles de los comercios que adhieran a esta iniciativa, sin perjuicio del pago del día completo respectivo, se eximirá a los mismos de la realización de tareas a partir de las 12 horas del día 24/12/2021.”

En otros puntos, se solicita establecer en el proyecto que solo podrán participar trabajadores mercantiles registrados, de tiempo completo, y no pasantes.

Además se puntualiza que se solicitará la tarea de fiscalización del Ministerio de Trabajo.

Clérici recorrió trabajos en el Jardín Estrella del Sur 0 106

La intendenta Stella Clérici recorrió los avances de obra para la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Jardín N° 178, Estrella del Sur, con acompañamiento del Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y del gobierno provincial con el Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).
“Estamos muy contentos de ver crecer a nuestras escuelas, en este caso el Jardín Estrella del Sur, con una importante obra como es este Salón de Usos Múltiples en beneficio de su comunidad educativa”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks