Reclamo de docentes del Instituto de Seguridad Pública 0 521

Ellos deben formar a los policías de Santa Fe. Denuncian que no cobran mensualmente, no acceden a la obra social por falta del pago periódico, en el que además no se refleja la antigüedad. Piden el cese de la relación laboral precaria con el Instituto.

En una carta dirigida a Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la Provincia, un grupo de docentes del ISeP enumeran las falencias de la relación laboral por la que atraviesan, que incluye la falta de pago mes a mes de sus remuneraciones, a lo que se agrega la falta de liquidación de la antigüedad de cada uno. 

El primero de los puntos, el pago de manera irregular, presenta dos derivaciones: la desvalorización de el monto recibido, porque se lo realiza sin ningún tipo de actualización que tenga en cuenta el índice inflacionario, a lo que se suma que la falta de recibos mensuales hace que no puedan tener acceso a la obra social IAPOS.

Por otra parte, pretenden la incorporación a la planta docente permanente, ya que a pesar de haber accedido a sus cargos por concurso, la relación con el empleador es precaria, a través de contratos.

Además de los puntos contenidos en la carta, existen reclamos que refieren específicamente a la educación de que simparte a los cadetes, futuros integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales.

Estos son los términos de la nota enviada al ministro:

 

No se nos paga periódicamente: Tal como es de su conocimiento a pesar de ser trabajadores docentes (algunos con muchos años de antigüedad) con horas dedicadas a la formación de los cadetes del ISeP, no recibimos en forma periódica mensual nuestra liquidación y pago de haberes, situación que atenta contra nuestro derecho alimentario a percibir nuestro sueldo.

No se liquida correctamente: No solamente no se nos paga mensualmente, tal como debería ocurrir con cualquier trabajo regular, sino que tampoco se liquida la antigüedad docente conforme a los antecedentes de cada uno. Este punto, el de la antigüedad, se reclama ya que muchos docentes del ISeP también tienen antigüedad reconocida en el Ministerio de Educación, sin embargo en las liquidaciones que hasta el año pasado se efectuaron no se vio reflejado éste ítem. La Provincia es una sola, y la antigüedad que cualquier docente tenga en el Ministerio de Educación debe inmediatamente trasladarse a la función docente dentro del Ministerio de Seguridad, ya que de lo contrario se produciría una abierta desigualdad.

No se puede utilizar la Obra Social IAPOS: Al no tener liquidación  mensual, ni mucho menos pago periódico no podemos presentar las liquidaciones a la Obra Social para poder utilizar los servicios básicos.

Solicitamos la incorporación a la Planta Docente permanente: Los suscriptos somos docentes que fuimos seleccionados por concurso y venimos prestando servicios en distintas horas y cátedras del ISeP desde hace muchos años, sin embargo nuestra relación con el Instituto y con el Ministerio de Seguridad es precaria, ya que depende de renovaciones anuales de “suplencias” o “interinatos” que anualmente efectúa el Poder Ejecutivo Provincial.

La situación de precariedad laboral de los firmantes conspira con la jerarquía que debería tener el cuerpo docente de una Institución que forma a los agentes de la Seguridad, ya que entendemos que la política de Estado en materia de Seguridad es prioritaria y por tal debe tender a brindar una sólida formación a los aspirantes y cadetes.

Por tales consideraciones, y atento a nuestros probados antecedentes en el hoy ISeP  (ex Escuela de Cadetes) es que solicitamos tenga a bien aconsejar al Poder Ejecutivo el dictado del decreto necesario para la incorporación a planta permanente a través de la respectiva titularización de los firmantes de esta nota y docentes que estén prestando las horas en el Instituto.

Concretamente, y a modo de síntesis solicitamos:

1) Se regularice los  pagos de haberes, liquidando mensualmente las horas cátedras de cada docente.

2) Se compute en las liquidaciones de haberes los ítems y antigüedad de los docentes, tanto dentro del ISeP como también la que tuvieron en las otras dependencias de la Provincia en la función docente: antigüedad del Ministerio de Educación, docencia (aún ad honorem) en ex Escuela de Cadetes, ex Centros de Instrucción en Destino (UR II, u otra).

3) Se titularice al plantel docente y firmante de esta nota dictando los actos administrativos pertinentes.

4) Como somos profesionales de la educación que queremos aportar nuestro conocimiento en aras a la formación en Seguridad, es que para ampliar y explicitar nuestras inquietudes, y reclamos y de esa forma intentar arribar a alguna solución a la problemática planteada es que respetuosamente solicitamos al Señor Ministro previo al dictado del acto administrativo nos conceda una audiencia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La URX incorporó nuevos efectivos 0 197

Desde la URX anunciaron que este martes se incorporaron 15 nuevos agentes policiales, de los cuales 8 son mujeres y 7 hombres. No se informó si todos serán parte de la plantilla de Cañada de Gómez, o serán distribuidos entre las localidades del departamento.

Nueva Ley de Extranjería en España facilita acceso al trabajo a los argentinos 0 314

En los últimos meses, el Gobierno de España habilitó la posibilidad de que extranjeros que tengan más de dos años de permanencia en el país puedan solicitar los documentos para la residencia y poder trabajar legalmente, gracias a la nueva Ley de Extranjería. Además, publican constantemente listas de ofertas laborales para todos aquellos que quieren emigrar a Europa.

Esta Ley de Extranjería tiene como objetivo que miles de inmigrantes puedan incorporarse al mercado laboral y poder residir en el país europeo para, en algún momento, tener la chance de sacar la ciudadanía española. Una empresa española ofrece trabajo a extranjeros, ¿cómo aplicar?

Por lo tanto, España busca brindar una mayor estabilidad a todos esos trabajadores estacionales y extranjeros que brindan servicios a varias empresas del país.

EMPLEOS DISPONIBLES EN ESPAÑA

Si bien hay trabajo para todo tipo de profesionales, es importante tener en cuenta que los empleos con más demanda y en los que los argentinos tienen más chances de poder quedar seleccionados son los más calificados o requieren especialidades. Estos empleos tienen mucha demanda y poca oferta de trabajadores locales, por los que los extranjeros tienen más chances de aplicar.

Entre los trabajos más demandados según EURES, el portal de bolsa de trabajo de la Unión Europea (EU), los puestos de trabajo disponibles están relacionados a estos sectores:

-Telecomunicaciones
-Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (NTICS)
-Industria
-Logística
-Servicios

PÁGINAS EN LAS QUE SE PUEDE BUSCAR TRABAJO EN ESPAÑA

Además, según el relevamiento que hizo la página especializada yomeanimo.com existe un listado de portales de empleo muy completos en los cuales las personas podrán acceder a trabajos.

Las mejores páginas para encontrar trabajo en España:

Infojobs
-Infoempleo
-LinkedIn
-Monster

InfoJobs es de las más usadas a nivel mundial y también es la primera en España. En esta aplicación es posible filtrar las búsquedas laborales tanto por provincias como por profesión.

Infoempleo, por su parte, es originario de España y tiene una buena cantidad de ofertas de calidad. Además, se ofrecen algunas plantillas para armar currículms, entre otras herramientas.

LinkedIn es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial, propiedad de Microsoft. Esta red social de trabajo también es muy útil para encontrar empleos para extranjeros.

Por último, la plataforma Monster tiene la posibilidad de ofrecer empleos a través de filtros por palabras claves, categorías de empleos y profesiones, así como por ciudad o por provincia.

EMPLEOS DISPONIBLES PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

Los empleos con más oferta de trabajo, según “Yo me animo”, son:

-Servicios (turismo y hotelería, salud, ventas, seguros, bancos)
-NTIC y Telecomunicaciones (desarrolladores web, programadores y otros de la industria IT)
-Industria (fábricas y producción de manufacturas)
-Logística (transportistas)
-Construcción

En los últimos días, la empresa española Acciona, que se especializa en desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructura y que también se enfoca en el desarrollo de energías renovables, publicó un anuncio en el está buscando empleados extranjeros; entre ellos están incluidos los ciudadanos argentinos.

Los puestos de trabajo con más oferta son:

-Gerente de construcción de plantas de tratamiento.
-Topógrafos.
-Gestor de mantenimiento.
-Junior cybersecurity.
-Jefe de producción.
-Técnicos de mantenimiento.
-Oficial electromecánico.
-Ayudante de jefe de obra.
-Ingeniero de instalación para operación de puntos de recarga.

El puesto que no necesita experiencia previa es el de limpiadores, que puede aplicarse sin muchos requisitos previos.

¿CÓMO ES LA NUEVA LEY DE EXTRANJERÍA DE ESPAÑA?

La ley de Extranjería permitirá que el Gobierno español autorice a los extranjeros a trabajar 9 meses, durante cuatro años consecutivos. En el caso de que cumplan con ello y luego vuelvan a su país de origen, podrán obtener una prórroga por otros cuatro años o bien podrán solicitar una autorización para vivir y trabajar legal por dos años en España.

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social de España, José Luis Escrivá, tiene la intención de ampliar el catálogo de trabajos para puestos que no se cubren en ese país con empleados locales. Se trata de 31 categorías de empleo, la mayoría relacionadas con la construcción.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Most Popular Topics

Editor Picks