Recomendaciones ante el nuevo ciclo escolar 0 117

Consejos sanitarios para los chicos. La vacuna es la herramienta más eficaz para la prevención de enfermedades

El Ministerio de Salud provincial dio a conocer recomendaciones ante el nuevo ciclo escolar para prevenir enfermedades en los niños y destacó que la vacuna es la herramienta más eficaz para esto, razón por la que se recomienda que, inclusive en época de vacaciones, se complete el calendario de vacunación.

Para ello se puede asistir a cualquier centro de salud u hospital, para aplicarse las vacunas correspondientes al Calendario de Vacunación Nacional.

La BCG previene la Tuberculosis; la HB, la Hepatitis B; la OPV (Sabín) es la vacuna anti poliomielítica oral; la Hep.A, la hepatitis A; la DPT (Triple bacteriana), la difteria, tétanos y pertussis; la SRP (Triple viral), el sarampión, rubéola y parotiditis; la SR (Doble viral), el sarampión y rubéola;  y la DT (Doble bacteriana), la difteria y tétanos.

CARNET

Los niños que ingresan a primer grado deben recibir la primera dosis de las vacunas Triple Viral, Sabín y Triple bacteriana.

Al concurrir al centro médico correspondiente deben llevar siempre el certificado de vacunación, por constituir el mismo un documento personal que no debe entregarse. En caso de que se lo soliciten se recomienda dejar una fotocopia.

A los 11 años tienen que recibir las vacunas de refuerzo; y las niñas, además, deben comenzar con la aplicación de las tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que las protege contra el cáncer de cuello de útero.

Con respecto a la inmunización contra la Hepatitis B y la Triple Viral, es necesario chequear en el carnet de vacunación si fueron recibidas las dosis anteriores y en caso de no tenerlas, completar el calendario.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: un miércoles con 3 altas y 6 nuevos contagios 0 195

Cañada de Gómez confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus, mientras que 3 personas recibieron el alta epidemiológica. El total de activos es de 57, y los casos recuperados son 3.713.
Los hisopados pendientes de resultado son 28, y 243 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Funcionarios de Trabajo de tres provincias firmaron un acuerdo de cooperación en la Casa del Bicentenario 0 139

Los ministros de Trabajo de las provincias de la Región Centro, Omar Sereno (Córdoba) y Juan Manuel Pusineri (Santa Fe), junto al secretario de Trabajo Angel Zacaríass (Entre Ríos), visitaron Cañada de Gómez donde fueron recibidos en Casa del Bicentenario por la intendenta Stella Clérici.
Allí se firmó un convenio de cooperación para implementar y aplicar las nuevas herramientas tecnológicas, especialmente informáticas, para atender a los desafíos que ese nuevo escenario laboral presenta a sus áreas, para resolver conflictos individuales y colectivos, sumarios y multas, inspecciones, seguridad e higiene, recaudos laborales, entre otros.
Ese panorama, que ya existía, se vio agudizado con la irrupción de la pandemia en el mundo, lo que cambió de manera dramática el paradigma del trabajo, a partir de las labores en casa a las que se vieron obligados a recurrir en muchos casos en los que hasta ahora la presencia física de los trabajadores era lo natural.
A todo estos desafíos se refirieron los funcionarios que se dieron cita este miércoles en la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks