Recomendaciones ante el nuevo ciclo escolar 0 47

Consejos sanitarios para los chicos. La vacuna es la herramienta más eficaz para la prevención de enfermedades

El Ministerio de Salud provincial dio a conocer recomendaciones ante el nuevo ciclo escolar para prevenir enfermedades en los niños y destacó que la vacuna es la herramienta más eficaz para esto, razón por la que se recomienda que, inclusive en época de vacaciones, se complete el calendario de vacunación.

Para ello se puede asistir a cualquier centro de salud u hospital, para aplicarse las vacunas correspondientes al Calendario de Vacunación Nacional.

La BCG previene la Tuberculosis; la HB, la Hepatitis B; la OPV (Sabín) es la vacuna anti poliomielítica oral; la Hep.A, la hepatitis A; la DPT (Triple bacteriana), la difteria, tétanos y pertussis; la SRP (Triple viral), el sarampión, rubéola y parotiditis; la SR (Doble viral), el sarampión y rubéola;  y la DT (Doble bacteriana), la difteria y tétanos.

CARNET

Los niños que ingresan a primer grado deben recibir la primera dosis de las vacunas Triple Viral, Sabín y Triple bacteriana.

Al concurrir al centro médico correspondiente deben llevar siempre el certificado de vacunación, por constituir el mismo un documento personal que no debe entregarse. En caso de que se lo soliciten se recomienda dejar una fotocopia.

A los 11 años tienen que recibir las vacunas de refuerzo; y las niñas, además, deben comenzar con la aplicación de las tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que las protege contra el cáncer de cuello de útero.

Con respecto a la inmunización contra la Hepatitis B y la Triple Viral, es necesario chequear en el carnet de vacunación si fueron recibidas las dosis anteriores y en caso de no tenerlas, completar el calendario.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en Cañada de Gómez: Se confirmaron 7 nuevos casos en la noche del jueves 0 357

En la noche de este jueves se confirmaron siete nuevos casos positivos para Covid-19, todos aislados y en buen estado de salud, mientras que dos personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 62 casos activos y 33 recuperados. Con los de la mañana, hoy hubo 12 nuevos contagios detectados en la ciudad.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus en Cañada: Reportan 5 nuevos contagios en el mediodía de este jueves 0 130

En el mediodía de este jueves se confirmaron cinco nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez. En total 86 desde el comienzo de la pandemia, 57 casos activos y 31 recuperados.
El comunicado agrega que todos están aislados y en buen estado de salud.

Se recuerda que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks