Recomendaciones frente a los casos de Influenza 0 274

El Ministerio de Salud de la provincia recomendó la vacunación frente a la llegada del invierno y la confirmación de circulación del virus influenza en la provincia, al igual que en otras provincias del país.

La recomendación incluye a personal de salud y personal esencial, embarazadas y puérperas (hasta los 6 meses), niños de 6 a 24 meses de vida, población de 2 a 64 años con factores de riesgo (con orden médica) y población mayor de 65 años.

En cuanto a los factores de riesgo, se indicó que lo constituyen afecciones crónicas del sistema respiratorio y cardiovascular (cardiopatía, asma grave, enfisema, enfermedad fibroquística, hipertensión pulmonar, etc.), enfermedades metabólicas (diabetes), insuficiencia renal, hemoglobinopatías, inmunosupresión e inmunosupresión por medicación, obesidad.

PARA PREVENIR Y REDUCIR LOS POSIBLES CONTAGIOS

Asimismo y con la intención de prevenir estas enfermedades y reducir los posibles contagios, se recordó la importancia de ventilar el hogar y los establecimientos periódicamente, reforzar la limpieza de los ambientes del hogar y de las instituciones y mantener la casa, los espacios laborales, establecimientos educativos y otros lugares cerrados, libres de humo de cigarrillo.

También se resaltó la importancia de cuidar del frío y de los cambios bruscos de temperatura a los niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y continuar con la lactancia materna en el caso de los bebés, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y no auto medicarse.

De igual modo se resaltó que “no está indicado el cierre de las instituciones” y que se debe evitar concurrir a lugares con excesiva concentración de personas, en especial si ya tiene síntomas de alguna enfermedad respiratoria, para evitar los contagios”.

Además se recordó que ante cualquier duda debe consultarse al médico, quien debe determinar el tipo de enfermedad, el tratamiento y las recomendaciones a seguir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ministro Costamagna estuvo en Cañada y se reunió con productores 0 284

Daniel Costamagna, ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe estuvo en Cañada de Gómez, para presentar las medidas de ayuda dirigidas a paliar los efectos de la sequía en los sectores afectados.
En la previa, Costamagna recorrió junto a la intendenta Clérici obras de Caminos de la Ruralidad, y luego se dirigieron al área industrial.
Ya en la Casa del Bicentenario, y ante la presencia de numerosos productores agropecuarios, que fueron mayoría en la audiencia, el ministro realizó un pormenorizado análisis de los distintos escenarios desfavorables que el clima produjo en las zonas norte, centro y sur de Santa Fe, tanto en agricultura como en ganadería y lechería, y las medidas que el estado provincial dispuso como ayuda.

Junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna estuvo el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, acompañados de la intendenta Stella Clérici y miembros de su gabinete.

Monto total de la línea: $700 Millones
Alcance territorial: todos los departamentos de Santa Fe

Destinatarios:

-Producción agrícola extensiva: hasta 300 hectáreas declaradas como “granarias” en el RUPP.
-Producción ganadera bovina (leche carne): hasta 400 cabezas totales de ganado (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa).
-Producción mixta (agricultura extensiva ganadería): hasta 200 cabezas totales de ganado bovino (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa) y hasta 200 hectáreas de agricultura extensiva declaradas como “granarias” en el RUPP.

Condiciones del crédito:

-Monto por productor: hasta 700 mil pesos por productor.
-Tasa de interés: sin interéso Plazo total de pago: 12 meses
-Plazo de inscripción: Hasta el 3 de febrero de 2023

Los productores interesados acercarse a la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA) – Sarmiento 153, Cañada de Gómez o inscribirse en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/afem/ seleccionando a FUDECA como Agencia del proyecto.

La URX incorporó nuevos efectivos 0 213

Desde la URX anunciaron que este martes se incorporaron 15 nuevos agentes policiales, de los cuales 8 son mujeres y 7 hombres. No se informó si todos serán parte de la plantilla de Cañada de Gómez, o serán distribuidos entre las localidades del departamento.

Most Popular Topics

Editor Picks