Recomendaciones para evitar los golpes de calor 0 172

El Ministerio de Salud provincial reiteró consejos a tener en cuenta ante las elevadas temperaturas que se registran.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la dirección de Promoción y Protección de la Salud, reiteró recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta para evitar los golpes de calor ante las altas temperaturas.

El golpe de calor sobreviene cuando el cuerpo no puede regular su temperatura: la temperatura corporal se eleva rápidamente, los mecanismos para eliminar calor fallan y el cuerpo pierde la capacidad de enfriarse.

Existen grupos de riesgo más propensos a sufrir golpes de calor entre los que se encuentran los adultos mayores, los niños y quienes trabajan o hacen ejercicios en ambientes calurosos.

CÓMO RECONOCER LOS GOLPES DE CALOR
Desde el organismo indicaron que una manera de reconocer la patología es cuando se presenta una temperatura corporal extremadamente elevada (superior a 39°), piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento.

Ante la presencia de alguno de estos síntomas se recomienda pedir a alguien que solicite ayuda y asistir a la víctima tratando de enfriarla, ya que se puede tratar de una emergencia.

CÓMO PROCEDER
Ante los síntomas mencionados, desde el Ministerio señalaron que es necesario llevar a la persona afectada a un área sombreada, enfriarla rápidamente utilizando cualquier método disponible, por ejemplo, sumergirla en agua fría, rociarla con agua fría, aplicarle compresas de agua fría; o, si la humedad es baja, envolver a la víctima en una sábana mojada y abanicarla vigorosamente; no ofrecerle de beber si está inconsciente y conseguir asistencia médica lo antes posible.

PREVENIR Y EVITAR
En cuanto a los niños, como medidas de prevención se detalló la importancia de ofrecer frecuentemente líquidos (agua o jugos naturales) y a los lactantes, el pecho. También sugirieron no ofrecer bebidas muy azucaradas ni muy frías, ni comidas calientes y pesadas. Es importante incorporar mayor cantidad de sal que lo habitual, bañarlos o mojarlos con frecuencia, evitar juegos o actividades físicas, seleccionar lugares frescos y ventilados y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro.

En el caso de los jóvenes y adolescentes, las recomendaciones ponen el acento en no consumir bebidas alcohólicas, evitar los esfuerzos físicos intensos, seleccionar lugares frescos para descansar y sentarse o recostarse cuando sientan mareos.

En tanto, para los adultos mayores, se recomienda que descansen en lugares frescos y ventilados, desabrigarlos y ofrecerles líquidos aunque no manifiesten sed.

Por último, recordaron que ante la presencia de un síntoma de golpe de calor se debe consultar con urgencia al Centro de Salud más cercano.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ford Figo, un pequeño gran auto 0 139

Hecho que impulsó a Ford a renovar nuevamente el Figo en 3 versiones, cada una con sus características de comodidad y seguridad.

Para empezar tenemos a Ford Figo Impulse, con transmisión manual, seguido del Energy, la cual también posee transmisión manual y Titanium, con transmisión automática, el cual, termina siendo el más equipado.

Comenzando con el modelo básico, cuenta con un motor vanguardista de 1.5 litros, de buena potencia, gracias a su tecnología. En el exterior podemos apreciar faros delanteros de halógeno, rines de acero de 14”. Y podemos distinguir manijas y retrovisores al color de la carrocería. Inclusive, desde esta versión localizamos el retrovisor con luces direccionales.

En el interior del vehículo, en esta versión, el diseño y materiales color negro, no tiene detalles en cromo. Con asientos de tela, cuenta con un diseño cómodo y de buena calidad. El asiento del conductor posee dos posiciones, el cual puede regularse de manera manual. Como así también, el volante con ajuste de altura.

En la parte central del tablero, posee un compartimiento, más conocido como consola smartphone. El cual prácticamente sirve como apoyo a la hora de utilizar el gps con el teléfono, una buena alternativa cuando no se posee Android auto o Apple car Play.

En cuanto a equipo de audio, posee un radio convencional, AM y FM. Con soporte de USB, CD, Auxiliar y Bluetooth, con cuatro bocinas, sin controles en el volante. Aun así, posee la opción de contestar llamadas por medio de los botones del audio.

Cuenta con Wifi hotspot, aire acondicionado manual con filtro para polen con desempañador trasero, encendido con llave convencional en todas sus versiones con apertura remota de cajuela.

Tomacorrientes de 12 volt, seguros eléctricos, cristales manuales y ajuste manual para los retrovisores. Dirección electro asistida y cierre centralizado al iniciar la marcha. La cajuela posee una capacidad de 445 litros con luz interna.

El motor es 1.5 litros de 3 cilindros, doble árbol de levas, válvulas de tiempo variables, con 121 caballos de fuerza. El rendimiento de combustible combinado es de 21 kilómetros por litro con transmisión manual y 20 kilómetros por litro con transmisión automática.

Entrando a la versión intermedia. Energy, también con transmisión manual, encontramos rines de aluminio de 15” más todo el equipo anterior, previamente mencionado en la versión Impulse.  Puedes ver más de venta de Ford Figo aquí.

En el interior, posee todo lo de la versión base mas vidrios eléctricos únicamente para los pasajeros delanteros, dado que, para los traseros se conservan vidrios manuales.

Abriéndonos a la versión full, Titaniun, cuenta con transmisión automática y en el exterior podremos observar faros de niebla con detalle cromado, aun así, conserva los rines de aluminio de la versión intermedia.

En esta versión, el diseño interior cambia en el tablero y en el volante, debido a que este posee detalles en negro piano. Como equipo hallaremos una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con compatibilidad Android auto o Apple car Play.

Con cuatro bocinas, cámara de reversa, dos puertos USB y únicamente con controles de audio en el volante. En esta versión, está disponible vidrios eléctricos en las cuatro puertas con botón de cancelación. Además de ajustes eléctricos en los retrovisores ubicados en la palanca del manual.

Covid en Cañada: Este lunes hubo 10 recuperados y 2 nuevos contagios 0 133

En la jornada de hoy 23/11/2020 se confirman dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que diez personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 92 casos activos, 1014 recuperados, 11 hisopados pendientes y 235 personas aisladas..

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Recomendaciones para evitar los golpes de calor 0 0

Aconsejan tomar abundante líquido, evitar el alcohol y esfuerzos físicos, descansar en lugares frescos y recostarse ante síntomas de mareo.

 

El Ministerio de Salud dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir los golpes de calor frente a las altas temperaturas que se registran en esta época del año.

“El golpe de calor sobreviene cuando el cuerpo no puede regular su temperatura y la temperatura corporal se eleva rápidamente, los mecanismos para eliminar calor fallan y el cuerpo pierde la capacidad de enfriarse”, explicó la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi.

GRUPOS DE RIESGO

“Los grupos de riesgo –continuó la funcionaria–, es decir, aquellas personas más propensas a sufrir golpes de calor, son los ancianos, los niños y quienes trabajan o hacen ejercicios en ambientes calurosos”, agregó.

SEÑALES DE UN GOLPE DE CALOR

Las señales que dan cuenta de un golpe de calor varían y pueden incluir: temperatura corporal extremadamente elevada (superior a 39° C); piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; dolor de cabeza palpitante; mareo, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento.

PUEDE TRATARSE DE UNA EMERGENCIA

“Si se observa alguno de estos síntomas, continuó la funcionaria, puede que se trate de una emergencia, por lo que debe pedirse a alguien que solicite ayuda y asista a la víctima tratando de enfriarla”, indicó Uboldi.

“Asimismo, debe llevarse a la víctima a un área sombreada y enfriarla rápidamente utilizando cualquier método disponible. Por ejemplo, sumergir a la persona en agua fría, rociarla con una manguera de jardín; aplicarle compresas de agua fría; envolver a la víctima en una sábana mojada y abanicarla vigorosamente; no darle de beber si está inconsciente y conseguir asistencia médica lo antes posible”, aconsejó la directora provincial.

RECOMENDACIONES

Respecto de las recomendaciones, destacó que “para niños es necesario ofrecer frecuentemente líquidos (agua o jugos naturales) y a los  lactantes el pecho; no ofrecer bebidas muy azucaradas ni muy frías; no ofrecer comidas calientes y pesadas; incorporar mayor cantidad de sal  que lo habitual; bañarlos o mojarles con frecuencia; evitar juegos o actividades físicas; seleccionar lugares frescos y ventilados; y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro”, aclaró Uboldi.

Acerca de los jóvenes y adolescentes,  recomendó “no tomar bebidas alcohólicas, evitar esfuerzos físicos intensos, seleccionar lugares frescos para descansar y sentarse o recostarse cuando sientan mareos”.

En el caso de los ancianos las medidas de prevención mencionan “el descanso en lugares frescos y ventilados, desabrigarlos y ofrecerles líquidos aunque no manifiesten sed”, precisó la funcionaria.

Ante la presencia de un síntoma de golpe de calor, es necesario consultar con urgencia al médico.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ford Figo, un pequeño gran auto 0 139

Hecho que impulsó a Ford a renovar nuevamente el Figo en 3 versiones, cada una con sus características de comodidad y seguridad.

Para empezar tenemos a Ford Figo Impulse, con transmisión manual, seguido del Energy, la cual también posee transmisión manual y Titanium, con transmisión automática, el cual, termina siendo el más equipado.

Comenzando con el modelo básico, cuenta con un motor vanguardista de 1.5 litros, de buena potencia, gracias a su tecnología. En el exterior podemos apreciar faros delanteros de halógeno, rines de acero de 14”. Y podemos distinguir manijas y retrovisores al color de la carrocería. Inclusive, desde esta versión localizamos el retrovisor con luces direccionales.

En el interior del vehículo, en esta versión, el diseño y materiales color negro, no tiene detalles en cromo. Con asientos de tela, cuenta con un diseño cómodo y de buena calidad. El asiento del conductor posee dos posiciones, el cual puede regularse de manera manual. Como así también, el volante con ajuste de altura.

En la parte central del tablero, posee un compartimiento, más conocido como consola smartphone. El cual prácticamente sirve como apoyo a la hora de utilizar el gps con el teléfono, una buena alternativa cuando no se posee Android auto o Apple car Play.

En cuanto a equipo de audio, posee un radio convencional, AM y FM. Con soporte de USB, CD, Auxiliar y Bluetooth, con cuatro bocinas, sin controles en el volante. Aun así, posee la opción de contestar llamadas por medio de los botones del audio.

Cuenta con Wifi hotspot, aire acondicionado manual con filtro para polen con desempañador trasero, encendido con llave convencional en todas sus versiones con apertura remota de cajuela.

Tomacorrientes de 12 volt, seguros eléctricos, cristales manuales y ajuste manual para los retrovisores. Dirección electro asistida y cierre centralizado al iniciar la marcha. La cajuela posee una capacidad de 445 litros con luz interna.

El motor es 1.5 litros de 3 cilindros, doble árbol de levas, válvulas de tiempo variables, con 121 caballos de fuerza. El rendimiento de combustible combinado es de 21 kilómetros por litro con transmisión manual y 20 kilómetros por litro con transmisión automática.

Entrando a la versión intermedia. Energy, también con transmisión manual, encontramos rines de aluminio de 15” más todo el equipo anterior, previamente mencionado en la versión Impulse.  Puedes ver más de venta de Ford Figo aquí.

En el interior, posee todo lo de la versión base mas vidrios eléctricos únicamente para los pasajeros delanteros, dado que, para los traseros se conservan vidrios manuales.

Abriéndonos a la versión full, Titaniun, cuenta con transmisión automática y en el exterior podremos observar faros de niebla con detalle cromado, aun así, conserva los rines de aluminio de la versión intermedia.

En esta versión, el diseño interior cambia en el tablero y en el volante, debido a que este posee detalles en negro piano. Como equipo hallaremos una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con compatibilidad Android auto o Apple car Play.

Con cuatro bocinas, cámara de reversa, dos puertos USB y únicamente con controles de audio en el volante. En esta versión, está disponible vidrios eléctricos en las cuatro puertas con botón de cancelación. Además de ajustes eléctricos en los retrovisores ubicados en la palanca del manual.

Covid en Cañada: Este lunes hubo 10 recuperados y 2 nuevos contagios 0 133

En la jornada de hoy 23/11/2020 se confirman dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que diez personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 92 casos activos, 1014 recuperados, 11 hisopados pendientes y 235 personas aisladas..

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks