Reconstruyen los hechos anteriores a la muerte de Franco Tosi 0 480

Un comisario de Rio Segundo relató que el cañadense muerto en Carrilobo (Cba) recibió un golpe mortal en la cabeza, aplicado con un palo. Había estado en un baile, y retornaba a su alojamiento cuando ocurrieron los hechos que lo llevaron a la muerte.

El comisario inspector Sixto Medina, de Río Segundo, donde se sustancia la investigación del asesinato del joven cañadense muerto en circunstancias aún no aclaradas en la localidad de Carrilobo, donde apareció su cuerpo en el cementerio de esa localidad cordobesa, brindó nuevos detalles de lo descubierto hsta ahora.
Según lo reconstruido hasta el momento, Tosi había estado en un baile en el club Alianza de Carrilobo, junto a su patrón, un cotratista rural para quein trabajaba. Este se retiró temprano de la reunión, y el joven fallecido se quedó un rato más, luego de decirle al primero que encontraría algún tipo de transporte que lo cercara al lugar donde se alojaba, en Pozo del molle, ya que no existen transportes públicos de pasajeros que lleguen a Carrilobo.
Aquí aparecen entonces las especulaciones y los datos no confirmados por la policía, que evidentemente los guarda para no entorpecer la investigación.
Según la versión, decidió a retirarse, Tosi fue llevado por otra persona hasta el cementerio, distante dos kilómetros de Carrilobo, donde finalmente encontró la muerte.
Faltan los detalles, cruciales para dilucidar el crimen, de lo que ocurrió después. El comisario Medina expresó que “estamos tratando de reconstruir sus últimos momentos y tenemos algunas pistas de los instantes previos de su muerte, pero falta la certeza y los testimonios confrontados con las pruebas de la autopsia.”
Además, el funcionario policial aclaro que no se habrían empleado armas de fuego, y que la muerte se produjo a raíz de un trauma provocado con un palo con el que golpearon la cabeza del muchacho asesinado.
También trascendió que Tosi no tuvo problemas durante el baile, de acuerdo a los testimonios de aquéllos que lo vieron en el lugar, por lo que queda ese bache de información de los hechos ocurridos en los momentos previos al asesinato.
Fuente: Redpanorama /

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 124

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks