Recordación de Amiratti en un acto 0 93

En Plaza de la Vida se instaló una placa en su memoria, y fue plantado un árbol. Además, los presentes relataron vivencias de esos años en los que el sacerdote cumplió su función pastoral en Cañada de Gómez, dejando una profunda huella.

El acto fue organizado por la Asociación Cañadense de DDHH y Fraternidad por una Vida Digna.
Durante el mismo fue descubierta una placa que rememora el período 1962, de su llegada a la ciudad, hasta 1969, momento de su salida forzada del cargo de párroco, y posteriormente los tres años en que Amiratti permaneció en Cañada, ejerciendo su ministerio en galpones prestados, circunstancias en que la inmensa mayoría de nuestra población acudía a misa, a bautizarse o tomar la primera comunión, en franca oposición a las ceremonias oficiales regidas por el Arzobispado.
Luego del acto formal, algunos de los presentes dieron sus testimonios, estampas de lo que el sacerdote dejó en cada uno de ellos, lo que lo transformó en un fenómeno social que perdura.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden a estudiantes que guarden aislamiento cuando regresen de viaje de egresados 0 140

El Comité de Seguimiento Sanitario local emitió una recomendación en la que establece siete días como un lapso razonable para que los estudiantes que regresan de viajes de egresados realicen aislamiento social.
Dicho comportamiento es deseable habida cuenta del riesgo, en caso de existiera la enfermedad, para familiares adultos myores, o que presenten comorbilidades.

Acompañamiento del municipio al proyecto de uso responsable de energía en clubes 0 150

Jóvenes directivos de los clubes ADEO de Cañada de Gómez y Totoras Juniors trabajan en conjunto para mitigar los efectos del calentamiento global, con un proyecto de uso responsable de energía en clubes, dentro del programa provincial ATR Juventudes.
Con el acompañamiento de la intendenta Stella Clérici desde la gestión municipal, los dirigentes Mariano Cabrerizo, Elian Griva y Victoria Pelizzari se reunieron con la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet y el subsecretario tecnologías para la sostenibilidad, Franco Blatter, para exponer la propuesta dentro de la charla abierta “Gestión de la Energía en Clubes”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks