Recordaron a Néstor Kirchner 0 444

A cuatro años de su muerte, agrupaciones kirchneristas se reunieron en Cañada de Gómez.

El encuentro, realizado el sábado 25, consistió en una charla debate sobre las diferentes medidas de gobierno implementadas durante su gestión, rescatando el espacio brindado a los grupos juveniles que volvieron a creer en la política como herramienta de transformación puesta a disposición del pueblo.
La organización del evento estuvo a cargo de las agrupaciones cañadenses Movimiento 27 de Oktubre y La Cámpora. Además, el acto contó con la presencia de militantes de otras agrupaciones regionales, como el “ABC” de Carcarañá, “La Patria es el Otro” de Correa, la “Corriente Nacional de la Militancia” de Armstrong, Montes de Oca y Las Rosas, y la participación de gente que se acercó al lugar a participar del homenaje.
En un clima de mucha mística militante, los organizadores aprovecharon la oportunidad para brindar un humilde homenaje a quien fuera un compañero que defendió las mismas causas y un símbolo del peronismo, el recientemente fallecido Carlos Faúl.
Luego de la proyección de un video donde se observaron los momentos claves de los últimos años de la vida política de nuestro país, los asistentes se dispusieron a debatir y aportar ideas sobre lo conquistado por el pueblo argentino, el legado de Néstor Kirchner, mencionando sus convicciones, su compromiso con los más necesitados, su indestructible voluntad por defender al pueblo enfrentando a los sectores corporativos que “quieren volver a las peores épocas del país” y los desafíos a afrontar para consolidar un modelo de país más inclusivo, con más participación ciudadana y mejor calidad democrática.
A su vez, se discutió la realidad provincial, en el cual los asistentes coincidieron en “la necesidad de la unidad del kirchnerismo santafesino, a los fines de recuperar la gestión el año entrante, luego de la pésima administración socialista-radical de los últimos ocho años, que han dejado a Santa Fe como una de las provincias más atrasadas del país”.

Porque nos hiciste sentirnos parte de un proyecto colectivo, de inclusión y militancia por los demás, Gracias Compañero Néstor, Hasta siempre.

Agrupaciones kirchneristas del Sur Santafesino

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto destacó la reunión del gabinete provincial en Totoras 0 338

En una decisión destacada del gobernador Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo la reunión del gabinete provincial en Totoras.
El senador Hugo Jesús Rasetto, junto con la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti, y el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, participaron activamente en este encuentro, aportando sus perspectivas y opiniones.

“Es un honor haber participado en esta reunión del gabinete provincial en Totoras. Agradezco la calidad de gobierno que estamos viviendo. Vivimos en una parte del mundo donde hay más problemas que soluciones. Y lo primero que está al alcance de nuestras manos como dirigentes son las cuestiones formales: que cuando te busquen, te encuentren; cuando te llamen por teléfono, atiendas; y que cuando haya un problema, pongas la cara. Esa es la característica principal que hace la diferencia en el gobierno de Pullaro”, expresó el senador Rasetto.

El senador también destacó la predisposición, cercanía y empatía del gabinete provincial. “En nombre de todos los ciudadanos del departamento Iriondo, agradezco al gobernador y a todo su equipo por su compromiso y dedicación. Estas cualidades son esenciales para construir un gobierno que realmente responda a las necesidades de la gente”, concluyó Rasetto.

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 664

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Most Popular Topics

Editor Picks