Recordaron a la Noche de los Lápices 0 316

El Centro de Estudiantes del Instituto Superior del Profesorado N° 5 trajo a la memoria el 37° aniversario del suceso, a través de un taller al que asistieron más de ciento veinte alumnos, docentes y directivos del establecimiento.

Los concurrentes a la actividad, realizada en el salón de actos del Instituto, luego de haber visto una serie de audiovisuales recordando lo sucedido durante la última dictadura militar, pintaron banderas para plasmar sus emociones, las cuales fueron expuestas en los pasillos de la institución.

El Centro de Estudiantes del ISP5 organizó el taller para recordar el trágico episodio donde fueron secuestrados, torturados y asesinados, alumnos de un colegio secundario de La Plata, que luchaban por conseguir el boleto estudiantil y promover la reflexión y las actitudes favorables en torno del respeto absoluto a los estudiantes y a su defensa. Además, los delegados estudiantiles, queremos agradecer a docentes y directivos, que nos acompañaron en este proyecto brindándonos total apoyo y participando del mismo.

En la última semana, referentes de Políticas Estudiantiles del Gobierno de Santa Fe, estuvieron recorriendo el Instituto, quienes destacaron el trabajo realizado por los estudiantes del Profesorado de Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barreras levantadas por paro de trabajadores de peaje 0 93

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas nacionales que afectan al territorio santafesino.
Este paro impacta a las autopistas Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires. La medida abarca a los peajes de General Lagos y Carcaraña. Será con barreras levantadas. Esto obedece a la falta de respuesta salarial por parte de la concesionaria Corredores Viales SA.
“Luego de haber transitado siete audiencias en Ministerio de Trabajo de la Nación por Paritarias , la empresa CVSA no cumple con su palabra y nos empuja nuevamente a una medida de fuerza por tiempo indeterminado”, indicó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

 

Fuente/Foto: Atento San Jerónimo

Los sorprendieron cuando robaban en una chatarrería. 0 94

Dos individuos se encontraban en el interior de una chatarrería ubicada a la vera del kilómetro 354 de la ruta 9, adonde llegó la policía que había sido alertada de la presencia de los ladrones.
Ambos fueron detenidos y se comprobó que habían llegado desde Carcarañá a bordo de una moto Corven, la que fue secuestrada junto a un bolsa de arpillera en la que habían cargado los elementos metálicos sustraídos.
Se realizó una consulta con el Fiscal en turno, quien ordenó que se les forme causa por tentativa de hurto calificado, y tras cumplimentarse las diligencias de práctica recuperen su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks