Recorrido por obras de zona norte 0 158

La intendenta Clérici,la secretaria de Obras Públicas y el concejal Casalegno, recorrieron los trabajos que lleva adelante el municipio en el norte de la ciudad. Allí se avanza en la red de cloacas del ex barrio UOM. Anunciaron reuniones por Lote Tu Casa.

En el ex barrio UOM el Municpio realizó oportunamente las obras para la red de agua, con aporte de cañería por parte de ASSA, y ahora se avanza en lo correspondiente a cloacas. “Son dieciséis cuadras donde se hizo completa la obra de agua y ahora se ejecuta la parte de cloacas con la construcción de treinta y dos cámaras”, explicó la intendenta.
“Es un sector de la ciudad que crece a pasos agigantados y lo vamos acompañando desde la Municipalidad con distintos trabajos más allá de la red de agua y cloaca, como veredas y pavimento en calle Maipú”, agregó. En tanto, la responsable de la cartera de Obras Públicas detalló “esta obra incluye las colectoras y conexiones domiciliarias, además de cámaras en cada esquina y a mitad de cuadra”
Por su parte Casalegno adelantó que en la tarde de este martes 24 de septiembre se llevará a cabo una nueva reunión avanzando en una mesa de diálogo del Plan Tu Lote Tu Casa.  “Todos los días avanzamos un poco en este tema. A las 19 hs mantendremos una reunión con autoridades de la CGT, quienes están interesados en participar del proyecto y además estamos comprometidos en hacer una charla con entidades bancarias y financieras de la ciudad sobre opciones crediticias y de financiación disponibles”, manifestó Casalegno.
Por último el edil expresó “Cañada crece muy rápido y tenemos que estar a la atura de las circunstancias, por eso estamos trabajando en todos los sectores de la ciudad, y buscamos llegar con obras conjuntamente a las propuestas de los lotes”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 81

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 61

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks