Este es el texto difundido por el Ateneo Raúl Alfonsín de Cañada de Gómez:
El sábado 31 de marzo se cumplen tres años de la desaparición física del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.
Su ausencia duele, también para la democracia. Porque más allá de los afectos personales y las convicciones partidarias, Raúl Alfonsín constituye una representación muy clara de la institucionalidad de la República, un símbolo de la recuperación cívica de la democracia. Con él aprendimos que el destino de los argentinos estaba en manos de los propios argentinos, siempre que sepamos defender las instituciones de la democracia.
Alfonsín marcó un antes y un después en la vida institucional de nuestro país. Y él supo liderar, con coraje y firmeza, la reconstrucción de las estructuras éticas e institucionales de nuestro país
Por todo ello, desde el Ateneo que lleva su nombre, le rendimos este pequeño homenaje citando el preámbulo de nuestra Constitución:
“con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”.
Norberto Villagra Luciano Travaglino
Presidente Sec. de Prensa