Refuerzan controles en rutas santafesinas con motivo del fin de semana largo 0 430

Con el fin de contribuir al ordenamiento y seguridad vial en las rutas santafesinas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará los controles durante el fin de semana largo que se avecina.

El objetivo es actuar en la prevención de siniestros viales, y para eso la APSV ha previsto la coordinación de procedimientos que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV), y de acciones de difusión de las posibles contingencias de tránsito y recomendaciones que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción.

Los puestos de control estarán ubicados en las principales rutas de la provincia y participarán otras fuerzas tales como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales, y agentes policiales de las diversas unidades regionales de Santa Fe, entre otras.

También se acentuará la difusión del estado de las principales rutas y accesos de la provincia a través de las redes sociales para contribuir a que los conductores puedan planificar el viaje con anticipación y prever demoras y otros obstáculos en la circulación.

 

ALCOHOLEMIA

Además de los controles vehiculares habituales también se reforzarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.

Cuando un test arroja un resultado mayor a 0.50 grs. de alcohol en sangre (el máximo permitido por Ley en conductores de vehículos) se aplican medidas preventivas como la remisión del vehículo al corralón y sancionadoras como la multa económica o la inhabilitación. La tasa de alcohol máxima para conducir moto es de 0,20 grs y en conductores profesionales es 0 grs.

 

EL TRÁNSITO EN LAS REDES

Antes de salir es fundamental buscar información sobre el estado del tránsito en las rutas, así como posibles itinerarios alternativos en caso de condiciones meteorológicas adversas u otras condiciones que puedan incidir en transitabilidad.

 

Para ello desde la APSV recomiendan seguir la información que se publica a través de distintos canales de comunicación, como Facebook (/seguridadvialsantafe) y Twitter (@redsegvial), así como la réplica que hacen las principales emisoras de radio y portales de noticias de la provincia.

 

PRINCIPALES RECOMENDACIONES

Desde la APSV sostienen que lo más importante en este tipo de viajes cortos es disfrutar en familia y volver seguros a casa. Es por eso que ofrecen algunas recomendaciones para viajar seguros:

– Revisar las condiciones mecánicas del vehículo.

– Descansar al menos 7 hs y no consumir alcohol.

– Abrocharse el cinturón y pedir que los acompañantes también lo hagan.

– Llevar la documentación reglamentaria: Licencia de conducir vigente, Cédula de Identificación del automotor en vigencia (Tarjeta Verde), Póliza de Seguro en vigencia, Última patente del año en curso paga, DNI, Revisión Técnica Obligatoria (RTO), y si posee Vehículo con GNC, autorización para la utilización de este tipo de combustible.

– No realizar maniobras de adelantamiento si no está seguro.

– Extremar la precaución ante condiciones climáticas adversas como lluvia, viento o niebla.

 

RESTRICCIÓN TRÁNSITO PESADO

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 KG en rutas nacionales y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Dicha medida regirá el viernes 5 de diciembre de 18 a 23.59, para la salida; y lunes 8 de diciembre de 18 a 23.59, para el regreso.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Créditos Nido: alta demanda de jóvenes entre 20 y 40 años para comprar o construir su vivienda 0 135

A una semana del lanzamiento de los Créditos Nido, se conocieron detalles de los interesados en acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país, con una inversión de $ 60.000 millones y a los que se puede acceder a través del sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/.
En los primeros siete días, 15.981 personas completaron el formulario, de las cuales el 72,24 % (11.545) solicitaron un crédito hipotecario UVA para la compra o construcción de vivienda, en tanto que el 27,75 % restante (4.436) pidieron un crédito personal UVA para obras de terminación.
Respecto de las edades, casi el 70 % de los solicitantes tienen entre 20

Líneas de préstamos

En total, son $ 60.000 millones destinados a las cuatro líneas de préstamos disponibles: para la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.
Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de julio para completar los formularios de esta primera convocatoria, que están disponibles en el sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/. El sorteo, entre los postulantes considerados “aptos”, se realizará el 7 de agosto, través de la Lotería de la Provincia de Santa Fe.

Los requisitos para acceder son residir en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder a los créditos aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

El Banco Municipal cruzará los datos crediticios con el Banco Central de la República de Argentina con el objetivo de acreditar si es una persona apta y susceptible de tomar un crédito y con posterioridad a eso se armará un listado de aptos. No es necesario que quienes no hayan salido sorteados, ni como titulares ni suplentes, se vuelvan a inscribir. Al mes siguiente se repetirá el procedimiento, pudiendo incorporarse más familias santafesinas.

Por último, y con el objetivo de garantizar equidad en el acceso a los créditos Nido, el Gobierno provincial estableció un cupo para cada departamento santafesino.

Detalles

Los créditos Nido tendrán un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización.
La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

El frío no ceja en un invierno como los de antes 0 197

Con promesa de buen sol, pero un frío inalterable, el invierno que se viene abatiendo sobre nuestra zona recuerda otras épocas que ya parecían olvidadas, ya que en los últimos años la estación fue mucho más benévola.
En la mañana del miércoles toda zona descampada se vio teñida del blanco de la helada, y la temperatura no subirá, en el resto del día, mucho más allá de los 10 grados.
En los días subsiguientes ello remontará de a poco, y el fin de semana promete valores más amables, y acordes a los que nos habíamos acostumbrado en los últimos tiempos.

Most Popular Topics

Editor Picks