Reiniciaron los trabajos en la obra del nuevo Hogar para Varones 0 185

Gracias a los aportes surgidos de la última colecta y las donaciones anteriores, se reinició el trabajo en la construcción del nuevo edificio de la institución, y aumentan las esperanzas de poder terminarla antes de fin de año.

Miembros de la Comisión Directiva del Hogar Para Varones Goritzia Piccinini junto a representantes del Centro Económico de Cañada de Gómez recorrieron la obra y brindaron declaraciones a los medios locales sobre los trabajos que se vienen realizando en los últimos días.

La presidenta de la institución, Silvia Carbonari, expresó: “hay muchas posibilidades de que la obra pueda concluirse antes de fin de año. Nosotros estamos muy confiadas. Durante estos años aparecieron numerosas manos solidarias que nos permitieron avanzar y a buen ritmo, por eso nos animamos a creer, porque los cañadenses somos muy solidarios y eso nos llena de orgullo y nos da la fuerza necesaria”

Por su parte, el Coordinador del Centro Económico CP Maximiliano Ferraro agradeció a todos los jóvenes y colaboradores en general que se acercaron a participar de manera solidaria en las tres colectas organizadas desde el Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico. Ferraro destacó el trabajo de las mujeres que integran la Comisión del Hogar al declarar que “siempre tuvieron mucha fe en el proyecto y trabajaron incansablemente desde un primer momento para cumplir el sueño, un sueño que comienza a hacerse realidad y que esperamos concretarlo prontamente” 

La obra del Nuevo Hogar atraviesa su etapa final. Fueron muchas las donaciones que se hicieron en los últimos años. Sin duda, la realización de las distintas colectas no solo permitieron recaudar gran cantidad de dinero, sino que también, fomentaron el compromiso de la población y de varias instituciones que se sumaron a participar.

Falta poco para cumplir un gran sueño que permitirá a los niños que actualmente se encuentran en el Hogar y a los que estén por ingresar, contar con una vivienda digna, que en definitiva, es un derecho que tenemos todos.

Fuente: Centro Económico

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta por posibles cambios en el sistema de salud 0 479

Luis Alberto Piccinini, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, expresa a través de un extenso comunicado, la preocupación por la intención emanada de declaraciones oficiales, de reformar el sistema de prestaciones de salud –lo que es replicado, con matices diferentes- por todo el arco político- que tenga que ver, de acuerdo a lo expresado por el dirigente sindical con “intenciones de hacerse de los ingresos de las obras sociales, dando un destino a los trabajadores similar al que le dieron con las jubilaciones y con los subsidios familiares.”
Piccinini agrega que “con hechos constatables, los diferentes gobiernos de turno han saqueado a las Obras Sociales de los trabajadores, porque lo que antes percibían estas en forma directa, desde hace tiempo, lo depositado es a favor del Gobierno, quien luego, bajo so pretexto de redistribuir, produce demoras en su devolución, adeudando a las diferentes Obras Sociales decenas de millones de pesos”.

En el último párrafo del documento, el dirigente cañadense expresa que “la pandemia actual ha demostrado la importancia de las obras sociales solidarias y de los sindicatos, que, en forma fraternal, salieron con sus estructuras a apoyar allí donde hacía falta, y en pago a ello, aparecen los repudiados y creídos illuminatis de siempre, que nunca fueron trabajadores dependientes y desconocen la lucha diaria por los derechos reivindicatorios, que desde sus estructuras sindicales, mutuales y sociales, siempre y constantemente han llevado adelante, en pos de la dignidad de la mujer y el hombre del trabajo.”

Trabajos del municipio en calles de la zona sur 0 116

En tanto en Bolivar al 1700 continúa movimiento de suelo para avanzar en frente de pavimento. “A partir de un amplio cronograma de trabajos realizamos intervención de mantenimiento y conservación de calles, en diferentes sectores de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks