Relanzaron en Cañada el programa Menos Sal Más Vida 0 301

Lo hizo la titular provincial de la Dirección de Promoción y Protección de Salud, Andrea Uboldi. La actividad convocó a industriales panaderos de la ciudad y localidades cercanas, y profesionales de la Sanidad y Bromatología.

La Dirección de Promoción y Protección de Salud, en el marco del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, realizó en Cañada de Gómez un relanzamiento del programa nacional “Menos Sal más Vida”.
 
En la oportunidad, la titular del organismo provincial, Andrea Uboldi, sostuvo que “una vida saludable se construye todos los días con pequeñas decisiones, sumando voluntades individuales y pequeñas acciones para mejorar la salud de todos los santafesinos”.
 
Al respecto, se recordó que la población argentina consume mucha más sal que la cantidad recomendada por las organizaciones de salud, destacándose que es un importante factor de riesgo que favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares.
 
En este sentido, señaló que “la disminución de un gramo de sal en la dieta diaria podría evitar unos viente mil eventos cardiovasculares por año y al menos dos mil muertes”.
 
La actividad convocó a los industriales panaderos de Cañada de Gómez y localidades cercanas, y tuvo como finalidad de sumar voluntades y compromisos de adhesión en la producción del pan artesanal con menos sal.
 
Esta campaña promueve la disminución del consumo de sal a partir de la concientización de la población y el trabajo conjunto con la industria de la alimentación para la reducción de la sal agregada en los productos de su elaboración, lo que representa el 60 % de la sal que se ingiere.

Fuente: Prensa Prov. de Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 104

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks