Relanzaron en Cañada el programa Menos Sal Más Vida 0 383

Lo hizo la titular provincial de la Dirección de Promoción y Protección de Salud, Andrea Uboldi. La actividad convocó a industriales panaderos de la ciudad y localidades cercanas, y profesionales de la Sanidad y Bromatología.

La Dirección de Promoción y Protección de Salud, en el marco del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, realizó en Cañada de Gómez un relanzamiento del programa nacional “Menos Sal más Vida”.
 
En la oportunidad, la titular del organismo provincial, Andrea Uboldi, sostuvo que “una vida saludable se construye todos los días con pequeñas decisiones, sumando voluntades individuales y pequeñas acciones para mejorar la salud de todos los santafesinos”.
 
Al respecto, se recordó que la población argentina consume mucha más sal que la cantidad recomendada por las organizaciones de salud, destacándose que es un importante factor de riesgo que favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares.
 
En este sentido, señaló que “la disminución de un gramo de sal en la dieta diaria podría evitar unos viente mil eventos cardiovasculares por año y al menos dos mil muertes”.
 
La actividad convocó a los industriales panaderos de Cañada de Gómez y localidades cercanas, y tuvo como finalidad de sumar voluntades y compromisos de adhesión en la producción del pan artesanal con menos sal.
 
Esta campaña promueve la disminución del consumo de sal a partir de la concientización de la población y el trabajo conjunto con la industria de la alimentación para la reducción de la sal agregada en los productos de su elaboración, lo que representa el 60 % de la sal que se ingiere.

Fuente: Prensa Prov. de Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Refuerzo de ingresos: Desde Anses aseguran que “nadie con derecho al beneficio quedará afuera” 0 429

«Somos conscientes que en estos días millones de personas a lo largo y ancho del país están intentando entrar a la página de ANSES para inscribirse. Y que los tiempos de espera son, en algunos casos extensos, por eso recomiendo que ingresen en horarios vespertinos y aprovechen este fin de semana donde la influencia de público en la página suele bajar. Por su parte, les recuerdo que el último día de inscripción es el 7 de mayo, que aún tenemos tiempo suficiente para inscribirse. También les recuerdo que estamos atendiendo sin turno previo a quiénes tengo inconvenientes con la inscripción», expresó el Jefe de la ANSES de Cañada de Gómez.

Les recordamos que el Refuerzo de Ingresos para las personas jubiladas y pensionadas no requiere de ninguna inscripción y se paga automáticamente junto con el haber en mayo. Y el importe del mismo será de $12.000, en un solo pago. Quienes tengan haberes hasta $65.261 recibirán el refuerzo de $12.000 y quienes tengan haberes superiores a $65.261 recibirán un proporcional hasta llegar a $77.260. Este refuerzo es para jubilaciones y pensiones que no superen dos haberes mínimos. Incluye a jubilaciones del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Para los trabajadores y trabajadoras, se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio y podrán solicitarlo, trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales; monotributistas A y B; monotributistas sociales; trabajadoras y trabajadores de casas particulares (registradas o no registradas).

 

Most Popular Topics

Editor Picks