Respuestas de dos concejales ante un panfleto que los ataca 0 455

Matías Chale y Luciano Travaglino respondieron al documento en el que, además de destacar la situación institucional de la provincia tras la detención del ex jefe de policía Tognoli, se acusa a los ediles opositores de negarse a solicitar investigaciones.

En respuesta al panfleto que repartió en estos últimos días el Municipio acusando a los Concejales del Frente Progresista que no votaron un comunicado de prensa del Partido Justicialista, los concejales Radicales del FPCyS respondieron llevando a la Guardería Infantil la cantidad de papel que el Ejecutivo Municipal utilizó para calumniar a los concejales de la oposición.

“En un medio local el marido de la intendente municipal reconoció haber actuado en la confección del folleto firmado con el escudo Municipal, Specca-Clerici confunden al ejecutivo municipal con el partido político, utilizan recursos públicos para hacer politiquería barata y no es la primera vez, por eso nosotros preferimos que los chicos de la guardería infantil le den un fin más útil a estas hojas para escribir, aprender y dibujar, en vez de utilizar al estado para crispar a la sociedad y descalificar a los concejales que le marcan los errores a la actual gestión” dijo Chale.

En el panfleto que se distribuyó por la ciudad en estos días, además de hacer hincapié enla situación del tema seguridad en nuestra provincia tras la renuncia y detención de Hugo Tognioli, quien hasta entonces era el jefe de la policía santafesina, un párrafo dice textualmente: “Chale Mauroni y Travaglino se han negado a pedir que se investigue la conexión entre el Dr. Barletta (Jefe de Fiscales) y el abogado defensor de Tognoli.”

Chale y Travaglino respondieron de la manera descripta, levando papel a una institución local, repitiendo una situación anterior en la que el primero de los nombrados realizó una acción similar en ocasión de otro panfleto en el que se lo atacaba, distibuido en esa oportunidad.

“A nosotros como UCR nunca se nos hubiera ocurrido utilizar al estado para una acción de pobreza política como esta, y el Partido Socialista no utilizó medios del Gobierno Provincial para manifestarse sobre la gestión de Specca-Clerici, firmaron como partido y no necesitaron de la adhesión ni del Concejo, ni del congreso provincial” manifestó Luciano Travaglino.

Ambos concejales coinciden que el panfleto repartido por el ejecutivo municipal “trata de tapar los problemas que tiene hoy la administración de Specca-Clerici en varios temas como los problemas de inundación, el estado de las calles, las desprolijidades en la administración y las finanzas reflejadas en la ejecución  presupuestaria y  como último dato fuerte la renuncia de la secretaria de obras públicas que se suma a las numerosas bajas que ha sufrido en el último tiempo en su gabinete”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulso de Casalegno al voto joven en Santa Fe 0 188

La propuesta establece el derecho a votar en elecciones provinciales y locales, a los jóvenes de entre 16 y 18 años, pero no los obliga a hacerlo. De tal modo que, si deciden no participar del proceso electoral, no pueden ser sancionados. “No tiene sentido que los jóvenes entre los 16 y 18 años tengan la posibilidad de elegir candidatos nacionales y no tengan derecho sobre la elección de candidatos provinciales y locales, que son los que tienen una relación diaria”, concluyó el edil.

Seguridad como tema central en la presentación de Chale y Travaglino 0 243

Los concejales del bloque UCR presentaron cinco proyectos en la sesión de hoy. Tres enfocados a cuestiones de seguridad; uno para crear la comisión para la distribución de elementos en desuso por parte de Tribunales; y se volvió a pedir la nómina de los abogados contratados por el municipio.

El edil Luciano Travaglino presentó una resolución y una minuta para que el ministerio de Seguridad de Santa Fe envíe las normativas para que se aplique el Decreto Provincial Nº460/22 en nuestra localidad, y al Departamento Ejecutivo para que realice las gestiones pertinentes para dicho fin. El decreto establece que la fuerza policial puede secuestrar motovehículos sí su conductor no posee titularidad del mismo o autorización de uso. Además, se enviará al gobernador un pedido para que Cañada de Gómez esté incluida en la instalación de nuevas tecnologías de seguridad, según lo anunciado por Perotti como Pórticos de Ciudad.

Por su parte, Matías Chale, reiteró un pedido realizado para conocer los nombres de los abogados contratados por el Municipio recordando que ante el pedido del bloque que representa, en el marco del caso Pais-Rossini, un concejal del oficialismo mocionó in voce un pedido de la nómina completa de los abogados contratados por el Municipio sin lograr respuesta hasta la fecha.

El proyecto de Ordenanza complementa la Resolución presentada el jueves pasado,en la que se solicita la donación de equipamiento en desuso que quedará como consecuencia de la inauguración de los nuevos Tribunales. En este proyecto presentado hoy se crea la Comisión de Distribución de Equipamiento de Tribunales, mencionada en la resolución enviada a la Corte Suprema de Justicia.

 

Most Popular Topics

Editor Picks