Restricción de camiones por los festejos de Año Nuevo 0 713

Es para los vehículos que tengan más de 3.500 kilos. No podrán transitar desde las 18 hasta las 24 del jueves primero. Es para facilitar la circulación vehicular por Año Nuevo.

La Dirección Nacional de Vialidad informó que este jueves desde las 18 comenzará a regir la restricción de camiones en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con motivo del fin de semana largo.

El organismo destacó que se trata de un operativo en conjunto entre la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe tendrá juicio por jurados: cómo se elegirá a los miembros 0 286

Desde septiembre, y de manera progresiva, comenzará en la Provincia el sistema de juicios por jurado, de acuerdo al cronograma elevado por el Gobierno de Santa Fe a la Mesa de Diálogo que en marzo, desde la sanción de la ley, se constituyó para diagramar su puesta en marcha.

La decisión salida de esos encuentros es comenzar con esta modalidad por las circunscripciones de menor complejidad para ir ajustando los detalles y poder llegar a los mayores centros urbanos (Rosario y Santa Fe), con una experiencia acumulada que permita abordar esas regiones donde las estadísticas indican que se presentan un mayor número de causas al año, vinculadas a delitos que pueden abordarse por los jurados populares.

Vale recordar que esta modalidad de resolución judicial está prevista para cuatro tipos de delitos: el homicidio calificado, el crimen de odio o el abuso sexual seguido de muerte, el robo seguido de muerte y el enfrentamiento de las fuerzas de Seguridad que termina con la muerte de un civil.

 

Cómo se eligen los jurados

Los delitos comprendidos en la posibilidad de Juicio por Jurado comenzarán a celebrarse con 12 jurados más 2 suplentes, elegidos por sorteo entre los habitantes de la región, y entre 36 personas previamente convocadas a esos efectos y que pasarán por el tamiz de la fiscalía y la defensa para depurar la lista hasta llegar a la docena que deberá, además, estar conformada respetando la paridad. Quedan excluidos abogados, escribanos, funcionarios, personas ligadas al poder judicial, fuerzas de Seguridad, personas con antecedentes, menores de edad, mayores de 76 años, madres lactantes y quienes tengan algún vínculo con las partes,

La convocatoria será una carga pública y está previsto viáticos en caso de tener que trasladarse y al igual que en el caso de las elecciones, quienes sean seleccionados contarán por ley con el resguardo de su puesto de trabajo y un pago diario de aproximadamente medio jus, que es la unidad que regula los honorarios jurídicos.
En el proceso del juicio, primero se buscará la unanimidad del veredicto y cuando esto no fuera posible se utilizará la “mayoría agravada”; se necesitarán 10 votos. Una vez decidido esto, el juez será quien imponga la pena.

De manera progresiva

En la última reunión de la mesa de implementación, realizada a mediados de junio se propuso que en septiembre será el comienzo, luego en noviembre, para seguir en febrero del 2025; mayo posteriormente, para completar en septiembre del 2025 la incorporación de todo el sistema.

Además, Mascheroni señaló que “lo más importante en esta etapa es la elaboración del padrón del cuál van a salir los futuros jurados, que van a ser proporcionales a la cantidad de personas que integren cada una de las circunscripciones. Y hemos avanzado con la Secretaría Electoral para realizar una prueba del sorteo, que tiene que ser público”.

 

Operativos de saturación en varios puntos de la ciudad 0 269

En la tarde de este jueves más de cuarenta efectivos policiales junto a personal de tránsito municipal, policía rural y Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaron operativos de saturación en diferentes puntos de la ciudad.

Realizaron controles de documentación de vehículos y personas, además de recorrer diferentes barrios como parte de las acciones de prevención en seguridad. “Seguimos trabajando con una fuerte decisión política por la seguridad de todas las familias cañadenses y llevar tranquilidad a los vecinos”, expresó el intendente.

“Más de 40 efectivos y 15 móviles con distintas fuerzas integradas permiten llevar adelante este operativo de saturación de alta visibilidad”, concluyó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks