Reunión con integrantes del INTA por el tema fitosanitarios 0 26

La reunión que sirvió para poder avanzar en la aplicación de los controles de las fumigaciones de acuerdo a la legislación provincial vigente.

El jueves por la mañana se reunieron representantes del Ejecutivo Municipal y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Las Rosas para acordar criterios en el cumplimiento de la Ley Provincial de Productos Fitosanitarios. Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno Eduardo Depiante; el Director de Parques, Paseos y Arbolado Público, Sergio Dutto; y el Director de Producción y Medio Ambiente, Nelson Franichevich, en representación del Ejecutivo, y el Director de la Agencia local del INTA, Ingeniero Agrónomo Ricardo Pagani, quien estuvo acompañado por la Ing. Agr. Cristina Millet

La reunión sirvió para poder avanzar en la aplicación de los controles de las fumigaciones de acuerdo a la legislación provincial vigente. En tal sentido, se conversó sobre la necesidad de adecuar la legislación municipal a la nueva normativa y se acordó que en breve comiencen a funcionar los sistemas de controles por parte de los profesionales que asisten al productor así como la creación desde la Municipalidad del registro de aplicadores de productos fitosanitarios que exige la ley.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Informan 2 nuevos positivos y 5 altas 0 159

En la jornada de hoy se reportaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cinco personas recibieron el alta en Cañada de Gómez

En total suman 89 casos activos y 1019 recuperados, 10 hisopados pendientes y 228 personas aisladas.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks