Reunión de descendientes de una familia histórica 0 38

Felipe Sen fue presidente comunal, y su esposa María Luisa Gutiérrez directora de una escuela local. Cuarenta familiares llegados de todo el país, entre ellos la única hija viva, de 92 años, plantaron rosales en la plaza en memoria del matrimonio pionero

Familiares del matrimonio formado por Felipe Sen y María Luisa Gutiérrez se reunieron el sábado pasado en nuestra ciudad para homenajear a una de las familias pioneras de Las Rosas. En total fueron unos 40 descendientes llegados desde lugares tan distantes como Bariloche o Formosa, quienes se juntaron en la Plaza Manuel Belgrano en horas de la mañana para plantar un par de rosales recordando la obra de la pareja en aquellos primeros años del por entonces incipiente pueblo.

Entre los presentes se encontraba la única hija viva del matrimonio, Ester Sen viuda de Stöck, que cuenta con 92 años, nietos, bisnietos y hasta tataranietos. Todos ellos fueron llegando puntualmente a las 11 de la mañana a la Plaza, frente a la Parroquia Santa Rosa de Lima, lugar acordado para la cita.

El historiador local Ernesto Ponzano inició el homenaje recordando el pasado de Felipe Sen como Presidente Comunal por dos períodos y de María Luisa Gutierrez como primera Directora de la Escuela N° 260. El relato de Ponzano logró arrancar algunas lágrimas en los familiares, sobre todo cuando recordó la fundación de la Estancia “María Luisa”.

Posteriormente los descendientes del matrimonio plantaron tres rosales, uno de ellos donado por la Municipalidad, para recordar su obra, fotos recordatorias, una canción entonada emotivamente por todos y el final de la jornada con un almuerzo en un restaurante de la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futsal: NOB ganó y puntea 0 66

Resumen 4ª fecha – Futsal Liga Cañadense – Primera División

Argentino 14 – Barraca 2 (Reserva 1-4)
Almafuerte 6 – Totoras Jrs 9 (Reserva 6-6)
América 10 – Unión (T) 6 (Reserva 4-6)
Sport CC 7 – Sportivo 1 (Reserva 5-6)
NOB 9 – W. Kemmis 6 (Reserva 5-5)
Libre: ADEO

Tabla de posiciones – Primera División

NOB 9
W. Kemmis 7
Sportivo AC 7
ADEO 6
Argentino 6
Totoras Jrs 6
Sport CC 4
Barraca 3
América 3
Almafuerte 2
Unión (T) 1

Tabla de Posiciones – Reserva

Unión (T) 10
Sportivo 9
W. Kemmis 8
Barraca 7
NOB 4
ADEO 4
Sport CC 4
Argentino 3
Totoras Jrs 2
Almafuerte 1
América 0

Próxima fecha (5º)
Sportivo – NOB
Unión (T) – Sport CC
Totoras Jrs – América
Barraca – Almafuerte
ADEO – Argentino
Libre: W. Kemmis

Fuente: Contacto 100.9

Martes: Un alta y ocho nuevos contagios en Cañada de Gómez 0 154

Este martes se registraron ocho nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en nuestra ciudad.

En total suman 121 casos activos y 1603 recuperados, mientras que son 45 los hisopados pendientes, y 268 las personas aisladas por ser contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks