Reunión de dirigentes de la UCR de la región en el comité local 0 167

Integrantes de la nueva generación dirigencial del radicalismo, entre ellos diputados provinciales, intendentes, presidentes comunales y concejales, se reunieron en el renovado comité departamental de la UCR en Cañada de Gómez.

En la noche del lunes 17 de septiembre más de  quince jóvenes dirigentes, entre ellos diputados provinciales, intendentes, presidentes comunales y concejales, que integran la nueva generación del centenario partido, se reunieron en el renovado comité departamental de la UCR en Cañada de Gómez.
En el marco de la segunda reunión de estas características, los dirigentes sub-40 intercambiaron experiencias de gestión y analizaron la política actual, nacional y provincial.
No estuvieron ausentes del debate temas como el voto joven, la realidad partidaria, las estrategias electorales para las próximas elecciones y el desarrollo de acciones y proyectos conjuntos.-
La próxima reunión se realizará en una localidad del departamento Caseros a confirmar, ampliando la convocatoria a funcionarios del sur provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcha con consignas que abarcaron diversos reclamos 0 486

A tono con lo ocurrido en distintas ciudades del país, Cañada de Gómez tuvo su marcha acorde con la convocatoria realizada a nivel nacional, y que se viene produciendo en los últimos feriados.

En general, y como lo ejemplifica la foto que ilustra esta nota, la protesta tiene un núcleo de oposición a las restricciones dispuestas en la pandemia, con otras aristas políticas en parte de la concurrencia, y que suma una importante cantidad de manifestantes que recorrieron distintos sectores de la ciudad haciendo escuchar su descontento.

Murió Héctor “Tigre” Cavallero 0 530

Héctor Cavallero nació en Las Parejas en 1939, donde vivió y asistió a la escuela primaria, para luego trasladarse a Córdoba donde ingresó en el Liceo Militar General Paz. Luego se radicó en Rosario, para estudiar Bioquímica en la Facultad de Medicina de la que egresó como tal en 1965.

Su carrera política se hizo conocida por el público cuando en 1983 fuera candidato a gobernador de la provincia por el Partido Socialista Popular, en una elección que ganó José María Vernet.

Seis años después, en 1989, el “Tigre” obtuvo la victoria en la elección a intendente de Rosario, convocada luego de la renuncia de Héctor Usandizaga y para completar el mandato de éste, y en 1991 Cavallero fue reelecto para el período que culminó en 1995.

Posteriormente, y luego de fundar el Partido del Progreso Social, fue alternativamente concejal de Rosario, diputado nacional y diputado provincial. En el medio, fue nuevamente candidato a gobernador de Santa Fe, en un acto en el que perdió por menos del 1 por ciento de los votos.

Hasta el año pasado ocupó una banca en la cámara de Diputados de la provincia, quien dedicara gran parte de su vida la actividad política, que comenzara allá por sus años universitarios.
Héctor Cavallero falleció este viernes en Rosario, en el día que cumplía 81 años.

 

Foto: Redacción Rosario

Most Popular Topics

Editor Picks