Reunión en Totoras con el Subsecretario de Lechería de la Nación 0 166

El senador Rasetto, el intendente Horacio Carnevali, miembros de la comisión de la Fiesta de la Leche y tamberos de la región, recibieron al funcionario en el Centro Cultural Municipal.

El Subsecretario de Lechería de la Nación Arturo Videla estuvo en Totoras para participar de una reunión en el Centro Cultural de la ciudad. El objetivo fue intercambiar visiones sobre la cadena láctea, y articular acciones entre el sector público y privado.

También se analizaron algunos puntos de proyecto de Ley de Lechería, y el alto costo que representan los arrendamientos en la producción. “El 50% de la producción se hace sobre la base de campo alquilado y hoy se pagan en quintales de soja, no es un dato menor, representa entre 0,30 y 0,40 centavos por litro”, expuso Videla.

De la reunión también participaron el Senador Provincial por el Departamento Iriondo Hugo Rasetto, el Coordinador de Gestión y Producción Héctor Reinoso, y el Concejal Juan Ramón Giles.

Por su parte, el Intendente Horacio Carnevali manifestó: “Es un gusto poder recibirlo y que pueda hablar con los productores en vivo y en directo.” En ese sentido, agregó: “Es una oportunidad para sacarse dudas y llevarse conclusiones, la función pública siempre se nutre del contacto directo con la gente.”

En tanto, el productor Fabián Mir dijo sobre la visita: “Es una oportunidad muy importante en el marco de una situación muy crítica que atraviesa el productor, vamos a abrir un debate sobre la Ley de Lechería en la cual se encuentra trabajando el Ministerio, la realidad acompaña el tema de las inundaciones, la caída de los precios y la producción, los temas son varios, no son soluciones próximas e inmediatas, pero estamos tratando de ver que panorama puede haber a futuro.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entraron a robar en una agencia de quiniela y los corrieron los vecinos 0 230

Un robo en una agencia de quiniela ubicada en calles 29 y 6 de Las Parejas, fue resuelto en conjunto por los vecinos, quienes corrieron a los delincuentes, y la policía, que luego los detuvo.
Ambos sujetos tenían en su poder tres mil pesos en el momento de su detención, que se produjo en calles 31 y 12 con resistencia al arresto incluida. En el negocio quedó una mujer que atendía el local, afortunadamente ilesa en el episodio.
Se conoció luego que los ladrones no son residentes en Las Parejas, y además pesaba sobre ellos un pedido de captura.

Municipio entregó aporte a instituciones 0 80

“Más allá de este acompañamiento mensual, sumamente importante en estos momentos, el municipio garantiza su constante acompañamiento para cada una de las iniciativas que las instituciones cañadenses impulsan”, expresó Clérici.

Las entidades invitadas al encuentro y que recibieron los aportes son: Biblioteca Rivadavia, ALPIC, Parroquia, ALCEC, Fraternidad por una vida digna, Agrupación Vocal Abierta, Biblioteca Pizzurno, Biblioteca Sarmiento, Asociación Ferroviaria Cañadense el Tren, Comisión Estudios Universitarios, Guardería Infantil Cañada de Gómez, Hogar del niño, Hogar para Varones, La Befana, Centro de Jubilados Cañada de Gómez, Centro de Jubilados Primavera, Damas de Beneficencia, Capilla Virgen del Rosario, Asociación Cooperadora Policial, Sociedad Suiza, Asociación Italiana Socorros Mutuos, Grupo Parroquial Juvenil, Asociación de Bochas, Club Talleres, Asociación Cañadense de Básquetbol, Adeo, Club NOB, Club Brown, Club Charrúas, Club Tic Tac y Club San Martín.

Most Popular Topics

Editor Picks