Reunión en Totoras con el Subsecretario de Lechería de la Nación 0 258

El senador Rasetto, el intendente Horacio Carnevali, miembros de la comisión de la Fiesta de la Leche y tamberos de la región, recibieron al funcionario en el Centro Cultural Municipal.

El Subsecretario de Lechería de la Nación Arturo Videla estuvo en Totoras para participar de una reunión en el Centro Cultural de la ciudad. El objetivo fue intercambiar visiones sobre la cadena láctea, y articular acciones entre el sector público y privado.

También se analizaron algunos puntos de proyecto de Ley de Lechería, y el alto costo que representan los arrendamientos en la producción. “El 50% de la producción se hace sobre la base de campo alquilado y hoy se pagan en quintales de soja, no es un dato menor, representa entre 0,30 y 0,40 centavos por litro”, expuso Videla.

De la reunión también participaron el Senador Provincial por el Departamento Iriondo Hugo Rasetto, el Coordinador de Gestión y Producción Héctor Reinoso, y el Concejal Juan Ramón Giles.

Por su parte, el Intendente Horacio Carnevali manifestó: “Es un gusto poder recibirlo y que pueda hablar con los productores en vivo y en directo.” En ese sentido, agregó: “Es una oportunidad para sacarse dudas y llevarse conclusiones, la función pública siempre se nutre del contacto directo con la gente.”

En tanto, el productor Fabián Mir dijo sobre la visita: “Es una oportunidad muy importante en el marco de una situación muy crítica que atraviesa el productor, vamos a abrir un debate sobre la Ley de Lechería en la cual se encuentra trabajando el Ministerio, la realidad acompaña el tema de las inundaciones, la caída de los precios y la producción, los temas son varios, no son soluciones próximas e inmediatas, pero estamos tratando de ver que panorama puede haber a futuro.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici gestiona más conectividad para Cañada de Gómez 0 164

La intendenta Stella Clérici realizó nuevas gestiones por más y mejor conectividad, ante el Ente Nacional de Comunicación, por lo que se reunió con el director del organismo, Gonzalo Quilodrán, para avanzar en el proyecto que busca fortalecer las redes de fibra óptica en el tramo urbano y parques industriales de nuestra ciudad.
“Nos reunimos con el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, para trabajar en este proyecto que mejorará la conectividad de las instituciones y las empresas radicadas en nuestros predios productivos”, expresó Clérici.

Corte de la EPE para el día sábado 0 451

Horario: 13:00 a 16:00 hs

Sector 1: Barrio Lomas del Este

Sector 2: Tunkelen, Aéro Club, Mosconi, Nova, Lan, Dimatra, Hormitec, ACA

Motivo: Puesta en servicio de nueva Línea de Media Tensión 13,2 kV para Barrio Fideicomiso Centenario.

Most Popular Topics

Editor Picks