Rige ya la ordenanza que prohibe la pirotecnia 0 127

Está vigente desde el 1° de marzo, cuenta con el aval de numerosas instituciones, establece multas severas tanto para el que comercializa como para el que traslada o usa pirotecnia.

Desde el 1º de marzo en Cañada de Gómez  rige la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia en la ciudad. Su promulgación cuenta con el aval de una veintena de entidades vinculadas a la protección de la niñez y la tercera edad, las dos asociaciones proteccionistas que trabajan en defensa de los animales, geriátricos, organismos de salud, entre otros.

Uno de los impulsores de la norma fue el concejal Juan Carlos Tocalli, quien se mostró conforme con el arranque de su implementación: “Es una norma modelo a nivel país. Se trató durante un año y salió a raíz del pedido de todas las entidades perjudicadas por las explosiones de estruendo. No solo aquellas vinculadas a la labor en defensa de los animales sino también instituciones como geriátricos u hogares que trabajan con niños y adultos mayores y personas con capacidades diferentes”.

Tocalli informó que la ordenanza, presentada el 25 de octubre del año pasado, contempló un tiempo prudencial para que los comercios de venta de pirotecnia se adecuen, por lo cual su promulgación se extendió recién a marzo de este año: “Salvo un par de negocios el resto en Cañada son de venta temporal así que no incide demasiado en el tema del comercio”.

Puntualmente la norma establece “prohibir en el ámbito de la ciudad de Cañada de Gómez la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de artificios pirotécnicos de alto poder”.

En otro orden de cosas Tocalli manifestó: “Se dijo que la gente no asistiría al festival Las Tres Lunas porque no iban haber fuegos artificiales, que iba a fallar el espectáculo. La realidad dice otra cosa, no ha influido para nada en la asistencia de público, me parece que es una cuestión cultural y hay que acostumbrarse.”

“Nosotros seguimos hablando con los distintos sectores, hemos tenido reunión con la cámara de expendedores de fuegos de artificio, han dejado algunas inquietudes. Veremos si es necesario hacerle modificaciones. Para mi debería quedar de esta manera.”, consideró el edil.

Para aquellos que no la cumplan la ordenanza establece  multas severas tanto para el que comercializa como para el que traslada o usa pirotecnia. Su reciente implementación ha cosechado un amplio respaldo de las ong`s, en especial aquellas vinculadas a la defensa de los animales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Viernes con 16 casos nuevos 0 237

Cañada de Gómez contabilizó este viernes 16 nuevos casos de coronavirus, además de 13 altas. El total de activos asciende a 57, y el de recuperados a 3730.
Por otro lado, 24 hisopados están pendientes de su resultado, y son 245 las personas aisladas por contacto estrecho.

Most Popular Topics

Editor Picks