Robaron una casa armados y fueron detenidos 0 456

Un grupo de personas portando un revólver y armas blancas ingresaron a una casa de barrio sur, golpearon a sus ocupantes y se llevaron ropa y dinero. Las víctimas avisaron a la policía, que logró detener a tres, mientras que los demás están identificados.

Todo comenzó en los primeros minutos de este domingo, en una vivienda ubicada en Saavedra y Bolivia. Allí se encontraban Marcelo Burgos, de 40 años, y su sobrino, quienes abrieron la puerta de entrada ante los fuertes golpes en la misma, lo que provocó el ingreso de un grupo de personas, una de las cuales llevaba un revólver y otros armas blancas.
Los individuos, conocidos de los ocupantes de la casa, comenzaron a desordenar  la vivienda, llegando a golpear con el arma a Burgos, quien sufrió una herida cortante. El sobrino de éste, a su vez, recibió un golpe de puño, antes de que los delincuentes tomaran prendas de vestir, dinero, y se retiraran del lugar.
Fue entonces que las víctimas llamaron telefónicamente al Comando Radioeléctrico, dando cuenta de lo sucedido. La policía inició una pronta recorrida, y personal de la Agrupación de Unidades Especiales descubrió, a la altura de las calles Juan B. Justo y Rawson, que dos personas arrojaban ropa sobre el techo de una vivienda precaria, quienes al observar la presencia policial intentaron huir, siendo detenidos. Son un hombre de 34 años, a quien se secuestró de entre sus ropas un revólver calibre 22 largo con proyectiles intactos, y otro de 33, también domiciliado en nuestro medio, a la vez que se secuestraron algunas prenda de las que habían sido robadas. A la tarde del domingo, un tercer integrante de la gavilla, de 21 años, fue detenido por la policía en la vía pública.
El resto de los imputados viven todos en la zona sur, y se procura lograr sus detenciones. Mientras tanto se dio intervención al Juzgado en lo Penal de Instrucción del Distrito Judicial Nº 6, quien ordenó que los tres arrestados, en vista de su frondoso prontuario, queden alojados en la alcaidía de la URX.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro allanamientos por el robo millonario en Las Parejas 0 158

Continúa prófugo el hombre que robó cifras millonarias en pesos y moneda extranjera de una casa de calles 15 y 28 de Las Parejas. Sin embargo, este fin de semana se produjeron cuatro allanamientos conectados con el hecho, en uno de los cuales fueron detenidos un hombre y una mujer, en cuyo poder se encontraron dos teléfonos, uno de los cuales fue el utilizado por el autor del robo para llamar a una persona que lo llevó en auto a Cañada de Gómez.
Luego hubo tres procedimientos más, en los que fueron detenidas varias personas en relación con esta causa, todas imputadas por encubrimiento.
En uno de los domicilios, donde se detuvo a un hombre de 54 años, se incautó la suma de 579 mil pesos.
Todos los detenidos fueron informados de la causa por encubrimiento y luego se les otorgó la libertad.

 

Fuente: Contacto 100.9

Confirman en segunda instancia prisión preventiva por un caso de abuso sexual 0 144

Este viernes 25 se llevó a cabo una audiencia imputativa en los Tribunales de Cañada de Gómez, a V.I.P. un hombre de 70 años a quien se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal contra una niña de 8 años, a quien abusó durante dos años, desde febrero de 2020 hasta el mismo mes de 2022.
El defensor de este individuo había solicitado que cumpla la medida con prisión domiciliaria, a lo que se opuso el fiscal Fernando Dalmau.
Ahora, una Jueza en 2da instancia dispuso confirmar la prisión preventiva como se venía produciendo, de manera efectiva, considerando que existen riesgos procesales como el peligro de fuga.
En junio de este año, la Fiscalía le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de la víctima de 8 años, desde el mes de febrero de 2020 hasta el mes de febrero de 2022. Todos los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda de la víctima y en el domicilio actual de la ciudad de Las Parejas.

Most Popular Topics

Editor Picks