El ladrón tiene 36 años y es oriundo de Rosario. El martes alrededor de las 20, junto a un cómplice ingresaron a un domicilio en calle Ayacucho 46, al que accedieron rompiendo la puerta, para luego robar dinero en efectivo a su propietario, un hombre de 58 años.
Luego escaparon por los techos de las casas vecinas, y fueron los ruidos producidos los que hicieron que los vecinos se alertaran, vieran a dos individuos escapando, y avisaran a la policía.
Esta llegó e ingresó, con permiso de su propietaria, a una vivienda de Balcarce al 200. De acuerdo al parte policial, cuando uno de los efectivos ingresaba a través de un pasillo, apareció uno de los individuos, quien se hallaba escondido, produciéndose entonces un forcejeo por el que ambos cayeron al piso.
Con la ayuda de los demás agentes el hombre fue reducido y esposado, para trasladarlo a la Jefatura. Allí fue reconocido por el hombre a quien se le robó el dinero, y también por varios vecinos. También se identificó al cómplice, aunque éste pudo escapar.
Está imputado por robo agravado con escalamiento, y tras los trámites de rigor fue dejado en libertad por orden del fiscal que investiga la causa.