Salto Grande: Gran concurrencia a la charla sobre viviendas 0 196

Más de cien vecinos asistieron a la charla informativa sobre los distintos planes de viviendas con los que actualmente cuenta el gobierno de Santa Fe, brindada por el secretario del Hábitat, Gustavo Leone, y el senador Hugo Rasetto.

Allí se explicó a los asistentes sobre las distintas opciones que ofrece el gobierno provincial para el financiamiento de viviendas, como el plan Mi Tierra, Mi Casa y el Plan Mi Lote, entre otras modalidades.
Luego, las más de 100 personas que participaron de la charla en el Centro de Jubilados de Salto Grande, tuvieron la posibilidad de realizar preguntas a Leone y a Rasetto, quienes se explayaron sobre algunos detalles, y despejaron dudas respecto de los casos puntuales de cada familia.
Leone expresó que, para mejorar el abordaje de la problemática de las viviendas en cada localidad “es fundamental contar con la participación activa y las gestiones de la Comuna”, ya son los gobiernos locales quienes “tienen el contacto directo y más cercano con los vecinos, lo cual obviamente facilita y agiliza la implementación de los planes que tenemos en la provincia”.
Por su parte, y ante la consulta de varios de los presentes, el Senador Rasetto recordó que en Santa Fe existe el RUIP (Registro Único de Inscripción Permanente) de la Dirección de Vivienda, al cual pueden anotarse todos aquellos ciudadanos que no posean casa propia.
“La inscripción al RUIP puede realizarse en la Comuna, cualquier día del año, sin necesidad de que haya un llamado específico a algún plan de vivienda en marcha. Los vecinos deben presentar sus datos junto a una serie de requisitos sencillos y básicos, y la Comuna debe anotarlos en el Registro”, detalló Rasetto.
El objetivo de la charla realizada ayer, fue el de poner en conocimiento a los ciudadanos de Salto Grande sobre las distintas opciones con las que cuentan para lograr el objetivo de poseer una casa propia, en base a los distintos planes de viviendas que actualmente ofrece la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
Desde el comienzo de la gestión de Antonio Bonfatti como Gobernador, el gobierno provincial lleva entregadas 2.900 viviendas, y posee otras 5.000 en ejecución, a la vez que se están realizando tareas de urbanización de lotes en todo el territorio santafesino.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El puente tendrá un domingo de feria 0 349

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks