Salto Grande: tercera reunión para debatir la instalación de Rowar 0 167

Se realizó un nuevo encuentro, en el marco de las reuniones informativas impulsadas por el senador Hugo Rasetto, con la presencia de la Presidenta Comunal de Coronel Domínguez, localidad donde antiguamente funcionaba la planta de reciclado de baterías.

Mónica Villegas, actual Presidenta Comunal de la localidad santafesina de Coronel Domínguez, relató a los presentes su experiencia en la época en la que participó de las movilizaciones de la ciudadanía por los problemas ambientales y de salud que generó la planta Rowar mientras funcionó en su localidad, desde 2002 hasta su clausura, en 2008.

Villegas estuvo acompañada por Roberto Kegel, por entonces jefe de planta de Rowar, quien explicó aspectos técnicos del funcionamiento y los procesos utilizados en este tipo de industria dedicada a la recuperación de baterías, que incluye la utilización de plomo, ácido sulfúrico, y otros elementos altamente contaminantes.

Kegel respondió las preguntas realizadas por los vecinos presentes, y analizó algunos de los puntos presentados por la empresa en una reunión previa. Los titulares de Rowar pretenden instalar su planta en un predio ubicado entre Salto Grande y Lucio V. López, luego de intentar su radicación en otras localidades que rechazaron el proyecto, incluido el Parque Industrial de Alvear, en cercanías de la ciudad de Rosario.

Rasetto entregó material informativo a los presentes, y confirmó la realización de un nuevo encuentro con presencia de la Secretaria de Medio Ambiente de Santa Fe, para continuar brindando información a los ciudadanos, y definir un método para la toma de decisiones respecto de la instalación de la fábrica.

La jornada, realizada en el Centro de Jubilados de Salto Grande, contó además con la presencia del Presidente Comunal local, Juan José Galassi; y su par de la Comuna de Lucio V López, Pablo Sullivan.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ENaCom aprobó un nuevo aporte para mejorar la conectividad en Iriondo 0 99

El senador Hugo Jesús Rasetto informó que este viernes el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aprobó un aporte de más de 5 millones de pesos para ampliar la red de fibra óptica dentro de la localidad y mejorar de esa manera la conectividad. Este nuevo aporte llega tras gestiones de Rasetto en conjunto con la Cooperativa, la Comuna de Bustinza y su presidente comunal Fabián Ballori.
“Agradezco nuevamente a José Corral, director del ENaCom porque es un nuevo compromiso asumido que se cumple, y servirá para brindar un mejor servicio de Internet dentro de Bustinza” resaltó el senador Rasetto.

Alerta roja por el calor: La EPE recomienda sobre el uso del servicio eléctrico 0 135

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para estos días en la región, un pronóstico de varios días consecutivos con muy altas temperaturas, para lo cual también difundió un alerta rojo para el sur de la provincia.

En ese sentido, el SMN prevé para esta tarde en gran parte de la provincia registros superiores a los 37°C. En este contexto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reitera consejos útiles para el uso eficiente de la energía eléctrica: la más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10%.

– Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
-Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
– Utilizar lámparas led.
– Reducir consumos ociosos de electricidad, la idea no es sacrificar bienestar, sino reducir los consumos sin sentido. Los aportes individuales son muy importantes para un mejor resultado colectivo.
– Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Most Popular Topics

Editor Picks