Salto Grande: tercera reunión para debatir la instalación de Rowar 0 16

Se realizó un nuevo encuentro, en el marco de las reuniones informativas impulsadas por el senador Hugo Rasetto, con la presencia de la Presidenta Comunal de Coronel Domínguez, localidad donde antiguamente funcionaba la planta de reciclado de baterías.

Mónica Villegas, actual Presidenta Comunal de la localidad santafesina de Coronel Domínguez, relató a los presentes su experiencia en la época en la que participó de las movilizaciones de la ciudadanía por los problemas ambientales y de salud que generó la planta Rowar mientras funcionó en su localidad, desde 2002 hasta su clausura, en 2008.

Villegas estuvo acompañada por Roberto Kegel, por entonces jefe de planta de Rowar, quien explicó aspectos técnicos del funcionamiento y los procesos utilizados en este tipo de industria dedicada a la recuperación de baterías, que incluye la utilización de plomo, ácido sulfúrico, y otros elementos altamente contaminantes.

Kegel respondió las preguntas realizadas por los vecinos presentes, y analizó algunos de los puntos presentados por la empresa en una reunión previa. Los titulares de Rowar pretenden instalar su planta en un predio ubicado entre Salto Grande y Lucio V. López, luego de intentar su radicación en otras localidades que rechazaron el proyecto, incluido el Parque Industrial de Alvear, en cercanías de la ciudad de Rosario.

Rasetto entregó material informativo a los presentes, y confirmó la realización de un nuevo encuentro con presencia de la Secretaria de Medio Ambiente de Santa Fe, para continuar brindando información a los ciudadanos, y definir un método para la toma de decisiones respecto de la instalación de la fábrica.

La jornada, realizada en el Centro de Jubilados de Salto Grande, contó además con la presencia del Presidente Comunal local, Juan José Galassi; y su par de la Comuna de Lucio V López, Pablo Sullivan.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hallaron al adolescente de quien se desconocía su paradero 0 209

Finalizó la búsqueda del jovencito de 15 años, quien se hallaba alojado en Lavalle al 800 de nuestra ciudad, y faltaba desde el viernes anterior.
El comunicado dice ahora que “la Fiscalía Regional Segunda informa que Lautaro Urrelli de 15 años fue hallado en buen estado de salud en la Ciudad de Rosario. Ya se encuentra con familiares.”

En la búsqueda de un arma hallaron marihuana 0 556

l hecho ocurrió a las 19.15, cuando con efectivos de la Comisaría 2da se allanó una casa situada en Roldán al 1000 de Cañada de Gómez. El arma de fuego buscada no se encontraba en el lugar, pero la policía se topó con trece plantas de marihuana de unos 70 cm, y cinco plantines de la misma especie, por lo que se dio aviso a la Brigada de Drogas.
Por el caso quedó detenida e incomunicada una mujer de 43 años, y ahora interviene Fiscalía Regional y el Juzgado Federal.

Most Popular Topics

Editor Picks