San Genaro avanza en la reactivación del tren de pasajeros 0 454

El Secretario de Gobierno y Planificación Municipal, Rubén Mezzo, participó en una reunión celebrada en la ciudad de Frontera con motivo de la reactivación del tren de pasajeros en la línea del Ferrocarril Belgrano

El Secretario de Gobierno y Planificación Municipal de la Municipalidad de San Genaro, Rubén Mezzo, participó en una reunión celebrada en la ciudad de Frontera con motivo de la reactivación del tren de pasajeros en la línea del Ferrocarril Belgrano del tramo Rosario – Frontera – San Francisco; San francisco – Córdoba – Deán Funes.

En dicha reunión también estuvieron presentes el Intendente Municipal, Juan Carlos Pastore, un representante del  ente Pro Riel, Luis Gaviglio de la Ciudad de San Francisco, el Intendente de Sastre, Rosaldo Gardella , el Presidente Comunal de Cañada Rosquín, Jorge Tarquini, el Presidente Comunal de Salto Grande, Leandro Fervier  y el presidente de AFESEPA Romualdo Pérez.

Entre los diferentes puntos que se conversaron se comprometieron a iniciar un proceso de reactivación del corredor ferroviario Córdoba – Rosario del Ferrocarril Belgrano, como eje estratégico de integración de una amplia región, tanto en lo económico como en lo social, el recupero de todos los inmuebles del ferrocarril con valor histórico y patrimonial de cada una de las localidades, la creación de un Ente Interprovincial para la gestión y logro de estos objetivos.

Además se elaborará un anteproyecto de factibilidad del corredor con la intervención de organismos públicos y privados y se declarará mediante acto administrativo de interés local el proyecto de reactivación del ferrocarril Belgrano tramo Rosario- Córdoba.

El próximo viernes 16 de diciembre a las 10:00 Hs en la ciudad de San Genaro  se convoca a una reunión para tratar el tema sobre la formación del Ente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aporte del Municipio a ADEO y Villa Soto 0 108

Los mismos fueron destinados para gastos del funcionamiento diario de las respectivas instituciones deportivas. “Seguimos respaldando el crecimiento de los clubes de la ciudad, acompañando con diferentes aportes para cada disciplina y mejor infraestructura”, remarcaron.

Un rayo incendió un árbol del Parque Municipal 0 130

Un rayo caído en medio de la tormenta que azotó a Cañada durante la mañana y buena parte de la tarde,además del tremendo estruendo que produjo, impactó contra un árbol en pleno parque municipal, incendiándolo. Allí acudieron los bomberos cañadenses que rápidamente sofocaron el fuego.

Most Popular Topics

Editor Picks