San Genaro avanza en la reactivación del tren de pasajeros 0 59

El Secretario de Gobierno y Planificación Municipal, Rubén Mezzo, participó en una reunión celebrada en la ciudad de Frontera con motivo de la reactivación del tren de pasajeros en la línea del Ferrocarril Belgrano

El Secretario de Gobierno y Planificación Municipal de la Municipalidad de San Genaro, Rubén Mezzo, participó en una reunión celebrada en la ciudad de Frontera con motivo de la reactivación del tren de pasajeros en la línea del Ferrocarril Belgrano del tramo Rosario – Frontera – San Francisco; San francisco – Córdoba – Deán Funes.

En dicha reunión también estuvieron presentes el Intendente Municipal, Juan Carlos Pastore, un representante del  ente Pro Riel, Luis Gaviglio de la Ciudad de San Francisco, el Intendente de Sastre, Rosaldo Gardella , el Presidente Comunal de Cañada Rosquín, Jorge Tarquini, el Presidente Comunal de Salto Grande, Leandro Fervier  y el presidente de AFESEPA Romualdo Pérez.

Entre los diferentes puntos que se conversaron se comprometieron a iniciar un proceso de reactivación del corredor ferroviario Córdoba – Rosario del Ferrocarril Belgrano, como eje estratégico de integración de una amplia región, tanto en lo económico como en lo social, el recupero de todos los inmuebles del ferrocarril con valor histórico y patrimonial de cada una de las localidades, la creación de un Ente Interprovincial para la gestión y logro de estos objetivos.

Además se elaborará un anteproyecto de factibilidad del corredor con la intervención de organismos públicos y privados y se declarará mediante acto administrativo de interés local el proyecto de reactivación del ferrocarril Belgrano tramo Rosario- Córdoba.

El próximo viernes 16 de diciembre a las 10:00 Hs en la ciudad de San Genaro  se convoca a una reunión para tratar el tema sobre la formación del Ente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici disertará sobre gobiernos locales en videoconferencia nacional 0 65

La intendenta Stella Clérici participará este jueves 22 a las 16.30 hs., en el marco de la primera jornada, que forma parte del ciclo “Los gobiernos locales tienen agenda”, impulsada el Portal web Municipios de Argentina, Fundación Mayéutica e IC-Latinoamérica.
En este sentido, su disertación abordará la importancia de contar con un plan estratégico como herramienta central en la planificación de gobierno, federalismo y asociativismo, políticas públicas de fortalecimiento institucional, así como la articulación público – privada para el desarrollo productivo, entre otros puntos de interés.

Clérici participará junto a Javier Noguera, Intendente de Tafí Viejo, Tucumán, y Presidente de la Federación Argentina de Municipios; Daniel Passerini, Vice-intendente de Córdoba, Córdoba; Patricia Alessandroni, Directora de IC Latinoamérica; Andrés Watson, Intendente de Florencio Varela, Buenos Aires; Raúl Jorge, Intendente de San Salvador de Jujuy, Jujuy y Roberto Espinosa, de Fundación Mayeútica.

“Para nosotros es un orgullo que nos convoquen de forma constante desde distintos organismos e instituciones, para compartir con el resto del país nuestras experiencias. Nos sentimos muy agradecidos. También nos enriquece intercambiar acciones con otros gobiernos locales.”, manifestó la intendenta Clérici, quien recientemente ha intervenido en otros foros de proyección nacional, donde expuso las distintas políticas que lleva adelante su gestión.

La inscripción para participar se puede hacer en forma gratuita en http://ic-latinoamerica.com/inscripcion.

Sportivo encara el Federal y suma refuerzos 0 201

El Lobo presentó este lunes a quienes se integrarán al plantel.

Agustín Fazzio, tiene 20 años, jugó recientemente en la B Nacional con Quilmes y su posición es, marcador central izquierdo/ lateral izquierdo.

Esteban Radice, tiene 24 años, viene de Campaña, y su posición es media punta, extremo I/D.

Nahuel Gómez, tiene 24 años y llega desde Agropecuario, perteneciente a la Primera Nacional, y, su posición es lateral derecho.

Agustín Lavezzi, tiene 24 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y viene de jugar en la Primera Nacional con Deportivo Morón. Su posición es delantero.

Los cuatro jugadores ya fueron testeados por personal médico del club y se realizaron las revisiones médicas correspondientes, quedando a disposición del DT Leo Fernández.

Fuente/Foto: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks