San Genaro avanza en la reactivación del tren de pasajeros 0 93

El Secretario de Gobierno y Planificación Municipal, Rubén Mezzo, participó en una reunión celebrada en la ciudad de Frontera con motivo de la reactivación del tren de pasajeros en la línea del Ferrocarril Belgrano

El Secretario de Gobierno y Planificación Municipal de la Municipalidad de San Genaro, Rubén Mezzo, participó en una reunión celebrada en la ciudad de Frontera con motivo de la reactivación del tren de pasajeros en la línea del Ferrocarril Belgrano del tramo Rosario – Frontera – San Francisco; San francisco – Córdoba – Deán Funes.

En dicha reunión también estuvieron presentes el Intendente Municipal, Juan Carlos Pastore, un representante del  ente Pro Riel, Luis Gaviglio de la Ciudad de San Francisco, el Intendente de Sastre, Rosaldo Gardella , el Presidente Comunal de Cañada Rosquín, Jorge Tarquini, el Presidente Comunal de Salto Grande, Leandro Fervier  y el presidente de AFESEPA Romualdo Pérez.

Entre los diferentes puntos que se conversaron se comprometieron a iniciar un proceso de reactivación del corredor ferroviario Córdoba – Rosario del Ferrocarril Belgrano, como eje estratégico de integración de una amplia región, tanto en lo económico como en lo social, el recupero de todos los inmuebles del ferrocarril con valor histórico y patrimonial de cada una de las localidades, la creación de un Ente Interprovincial para la gestión y logro de estos objetivos.

Además se elaborará un anteproyecto de factibilidad del corredor con la intervención de organismos públicos y privados y se declarará mediante acto administrativo de interés local el proyecto de reactivación del ferrocarril Belgrano tramo Rosario- Córdoba.

El próximo viernes 16 de diciembre a las 10:00 Hs en la ciudad de San Genaro  se convoca a una reunión para tratar el tema sobre la formación del Ente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exigen a Perotti que se reglamente la ley de emergencia para hoteleros y gastronómicos 0 137

La diputada Lorena Ulieldin, junto a legisladores del Bloque Socialistas, reclamaron al Gobierno de Omar Perotti la inmediata reglamentación de la Ley N° 14.009 de “Emergencia provincial del Sector Turístico y otros” para que puedan hacerse efectivos la totalidad de los beneficios que allí se disponen.

“Desde marzo del año pasado, los sectores hotelero y gastronómico fueron terriblemente afectados por la pandemia. Por eso, luego de encuentros y reuniones con referentes de estos sectores, presentamos un proyecto con beneficios para que puedan afrontar los costos que conllevan el pago de alquileres, servicios, impuestos, sueldos del personal, el mantenimiento de los locales, entre otros”, recordó la legisladora.

Otros beneficios para el sector

La diputada socialista presentó otros dos proyectos en beneficio de los sectores hotelero y gastronómico. Uno prevé la exclusión del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB), es decir del pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos que se aplica sobre los importes que se acreditan en las cuentas bancarias de estos contribuyentes.

Por otro lado, se pidió que se prorroguen las exenciones fiscales establecidas en la Ley N° 14.025 para las actividades de explotación de bares, restaurantes y similares y servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares, que vencieron en el mes de marzo, hasta el plazo que dure la pandemia.

Provincia: Fijan mayores restricciones desde el viernes hasta el 2 de mayo 0 319

El Gobernador Omar Perotti junto a la ministra Sonia Martorano, anunciaron varias medidas que regirán en todo el territorio provincial, desde las 0 del viernes hasta las 24 del 2 de mayo.

Fundamentalmente, se centran en la movilidad: La circulación de vehículos se interrumpirá desde las 21 hasta las 6 de la mañana.
Continúa como hasta ahora sin restricciones luego de las 6 de la mañana, la actividad productiva, industrial, comericial y profesional, con los protocolos vigentes. En cuanto a las actividades religiosas, continúan con un límite de hasta el 30 por ciento de concurrencia permitida.
Sin embargo, el horario comercial se extenderá hasta las 19, pero los que expenden alimentos podrán hacerlo hasta las 20.

En el caso de la gastronomía, los locales podrán permitir, como hasta ahora, el ingreso de clientes hasta las 23, y a las 24 deberán cerrar sus puertas.
Quedan suspendidas los espectáculos deportivos profesionales y amateurs, salvo en modo entrenamientos, excepto los expresamente autorizados por el gobierno nacional, incluyendo el deporte motor.
En el caso de actividad de entrenamiento en espacios cerrados, se podrá realizar con los aforos correspondientes de cantidad de personas y medidas sanitizantes.

Se suspenden las actividades culturales, teatros, cines, salones de fiesta, bingos y casinos.
Además, Perotti aclaró, además de resaltar que estas medidas rigen para toda la provincia como “espacio único”, que cada intendente o presidente de comuna podrá, si la situación en su territorio lo amerita, endurecer estas medidas.

El mensaje del mandatario finalizó con una apelación a la población para que enfrente con responsabilidad el resguardo de la salud, cumpliendo los protocolos ya difundidas desde el comienzo de la pandemia.

Most Popular Topics

Editor Picks