San Genaro: otra vez quisieron asaltar la mutual de Sportivo Rivadavia 0 80

Dos hombres intentaron acceder a las instalaciones, entrando por el hotel adyacente, donde habían atado y amordazado a la conserje. Crean en la ciudad en Consejoo de Seguridad, y una medida inmediata es el relevo de los jefes de dos comisarías.

A la 1.30 de este martes dos personas, tras atar y amordazar a la conserje nocturna del hotel que funciona en el mismo edificio, intentaron acceder a la mutual forzando una puerta, aunque los ahuyentó la alarma. En enero hubo un hecho similar.
Según una nota aparecida en El Faro de la Ciudad, que reproduce Las Rosas Digital, las dos personas que realizaron el intento estaban en el hotel como pasajeros, y a la madrugada del martes bajaron a la conserjería inmovilizando a la empleada.
Entonces comenzó el intento de ingresar a las dependencias adyacentes de la mutual de Sportivo Rivadavia, que ya había sido asaltada en enero de este año.
Un tercer delincuente se sumó a la tarea, y fue entonces que comenzó a sonar la alarma, lo que provocó la huida de los malvivientes, que escaparon si llevarse nada.

Paralalelamente, el intendente de San Genaro convocó a las fuerzas vivas e instituciones predeterminadas por ordenanza para la constitución del Consejo de Seguridad Ciudadana. La misma quedó integrada por un miembro de cada bloque del Concejo Municipal, el Jefe de la Zona VI de Policía, la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Centro Comercial e Industrial, el Juzgado Municipal de Faltas, la delegación local de la Defensoría del Pueblo, la Coordinación de Inspección del Municipio, la Secretaria de Gobierno y el Intendente Municipal.

Además en dicha reunión se analizaron temas de actualidad, los últimos hechos acontecidos en la ciudad y se mocionaron algunas propuestas de las instituciones participantes.

El Intendente Suárez informó que en el transcurso de la mañana estuvo reunido con el Jefe de Orden Público y subjefe de la Unidad Regional XV, quienes le manifestaron la decisión de dicha Unidad de reemplazar a los actuales titulares de las dos comisarías locales, la instalación en la ciudad de la Jefatura de Inspección de la Zona VI, la unificación del mando policial en el Jefe de Zona, la implementación inmediata de un nuevo plan de trabajo y la gestión de una nueva unidad móvil.

Además, el Intendente Municipal informó que puso en vigencia el Decreto 147/2013 el cual prohíbe el ingreso de vendedores ambulantes por el término de 90 días a la ciudad de San Genaro, visto la necesidad de extremar los controles para brindar mayor seguridad, y que en los próximos días ingresará al HCM, un proyecto de ordenanza para la instalación de cámaras de seguridad.

Para finalizar se acordó realizar cada 15 días, las reuniones de dicho Consejo de Seguridad.

Fuente: Las Rosas Digital / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarticulan una fiesta con más de 20 personas en escena 0 749

A las 4.15 de la mañana de este sábado, la policía acudió a una vivienda ubicada en la cortada Ignacio Ipoliti al 700, de la localidad de Bustinza, avisada sobre que en el lugar se estaba desarrollando una fiesta, algo prohibido por las actuales medidas de distanciamiento.

Arribado al lugar, el personal de la Comisaría 8va aprehendió a 24 personas, 5 de ellas menores de edad. A través de una consulta, la Fiscal Gabriela Lescano, del MPA de Cañada de Gómez, dispuso que todos fueran notificados de los artículos 205 y 239 CPA y luego recuperaran su libertad en el caso de los mayores, mientras que los menores de edad fueron entregados a sus progenitores.
Interviene la Fiscalía Regional y el Juzgado de Menores de la Ciudad de Rosario.

Hallan a un hombre fallecido en su vivienda 0 1122

La URX informó sobre el procedimiento llevado a cabo por personal de guardia de la Comisaría 1ra., que llegó a una vivienda ubicada en calle Independencia de Cañada de Gómez, poco después de las 13 de este viernes, y encontró en su interior el cuerpo sin vida de un hombre, que se encontraba recostado en la cama con un pistolón en su mano derecha.
.
Al lugar llegaron además personal de la Agencia de Investigación Criminal y el médico policial, mientras que fue consultada la Fiscal Gabriela Lescano, quien ordenó que el cadáver sea trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, para realizarle la autopsia.

Most Popular Topics

Editor Picks