El evento será a las 10 en el Petit Salón de la Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, y contará con la presencia del secretario de Turismo, Martín Bulos; el coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; y autoridades del NBSF.
Y el lunes, en el mismo horario, se hará lo propio en la sede de la Secretaría de Turismo de la provincia, San Martín 1399 de la ciudad de Santa Fe.
Con las tarjetas, los jóvenes podrán comprar online, pagar sus cuentas por homebanking, sacar plata por cualquier cajero, financiar sus gastos, otorgándole mayor independencia. Además con la Tarjeta de Crédito Pasaporte Joven los interesados podrán acceder a importantes beneficios en librerías, desayunos, cines, hotelería y alojamiento, bicicleterías y gimnasios; sumados a todas las promociones generales para las tarjetas del Nuevo Banco de Santa Fe.
El Pasaporte Joven, programa que desde 2007 lleva adelante el gobierno provincial, se consolida como un dispositivo que permite optimizar el acceso de los jóvenes a bienes y servicios para su movilidad, recreación, participación, creatividad, esparcimiento. Como así también, el fomento al intercambio cultural entre los y las jóvenes, y el desarrollo del turismo joven en la provincia.
CÓMO GESTIONARLA
A través del portal del Gobierno de la Provincia o ingresando a Pasaporte Joven, los jóvenes de entre 18 y 29 años podrán solicitar su tarjeta de débito y/o una tarjeta de crédito Pasaporte Joven cuya renovación anual será 100 por ciento bonificada. Sólo para el caso de la tarjeta de crédito, se deberá abonar un costo por mantenimiento mensual. Su obtención, queda sujeto a la aprobación del NBSF. Los interesados deberán demostrar ingresos propios o de un familiar directo y el límite de crédito dependerá entonces de los ingresos que posea.
ACCESO AL TERRITORIO JOVEN
El programa Pasaporte Joven está enmarcado en el Plan Estratégico Provincial y en el Plan Santa Fe Joven a través del cual todos los jóvenes de entre 15 y 29 años, con la presentación de su DNI, pueden acceder a los beneficios que otorguen los comercios que adhieran a la iniciativa.
Se trata de un programa inédito que entiende que el joven lleva consigo los beneficios como sujeto de derechos. En tanto, el Estado y las instituciones prestadoras desarrollan acciones tendientes a asegurar el acceso de diversos bienes y servicios, como cumplimiento de un derecho ciudadano que tiene la juventud.
Este año, el programa incorpora la posibilidad de que los jóvenes puedan bancarizarse y obtener su tarjeta de crédito y/o de débito.