Satisfacción de la intendenta por el comportamiento de la obra hídrica 0 130

Tanto la presa como los trabajos de canalización sobre el arroyo en el radio urbano protegieron a la ciudad de inundaciones. “Sin la obra hubiera sido trágico”, manifestaron la intendenta Stella Clérici y la ingeniera Analía De Gásperi.

Luego del temporal que azoló a toda la región, la intendenta Stella Clérici junto a su equipo de profesionales técnicos evaluó como positiva la respuesta que dieron las obras hídricas realizadas en el arroyo Cañada de Gómez.
“Mientras en casi todas las localidades vecinas  hubieron decenas de evacuados debido a las anegaciones, en Cañada de Gómez afortunadamente no tuvimos que lamentar este tipo de dificultades”, expresaron desde el ejecutivo municipal.
La evaluación realizada por los ingenieros que participan en la supervisión de la obra arrojó como resultado que “ante un evento clímatico como el acontecido, que fue similar al de 2000, sino hubiesen estado los trabajos hídricos correspondientes a la presa retardadora, canalización y ensanchamiento de puentes, el arroyo seguramente hubiera desbordado y provado serias consecuencias”
“La obras defendieron bien Cañada. Vamos a seguir trabajando para concluir el 20% que resta y por supuesto seguir gestionando más obras de protección hídrica”, manifestó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 671

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 659

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks