Sciara y Rasetto entregaron aportes económicos en localidades de Iriondo 0 59

El ministro de Economía santafesino y el senador, firmaron convenios del Programa Municipal de Inversiones en Salto Grande, Bustinza y Oliveros, y del Programa de Mejora de Gestión Municipal en Correa y Andino. Los aportes superan los 2 millones.

El Ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, visitó ayer varias localidades del Departamento Iriondo para la firma de convenios, a través de los cuales se realizarán aportes económicos con distintos fines. En su recorrida, Sciara estuvo acompañado por el Senador Provincial Hugo Rasetto.

Por un lado, se firmaron convenios del Promudi (Programa Municipal de Inversiones) con la Comuna de Bustinza por $ 800.000 (destinados a financiar la compra de una retroexcavadora), y la Comuna de Salto Grande por $ 450.000, con el mismo objetivo.

También se hizo lo propio en Oliveros, donde además de sellar el convenio por $ 500.000 para la compra de un camión, Sciara y Rasetto aprovecharon la oportunidad para entregar otros $ 250.000 correspondientes al fondo de Obras Menores.

Además, se firmaron convenios del Programa de Mejora de la Gestión Municipal con Pueblo Andino y Correa, con el objetivo de remodelación de los edificios comunales de ambas localidades.

En Pueblo Andino se adjudicará la contratación de las obras, y en Correa se realizará un llamado a licitación. En ambos casos, el gobierno provincial contratará y ejecutará las obras, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden se amplíe el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña” 0 215

En una nota firmada por el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, Luis Piccinini, se solicita al Concejo que se incluyan varios puntos en el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña”, presentado por el bloque de la UCR wn la sesión del último jueves.
Los principales puntos son:

– “Será por decisión voluntaria de los trabajadores, aceptar la convocatoria patronal, a la realización de las jornadas de trabajo referidas en el presente Proyecto de Ordenanza.”

-“Debido a las extensas jornadas de trabajo que efectuarán los Empleados de los Comercios que adhieran a tal Ordenanza, al margen del pago de las horas extras que realicen en su jornada laboral en exceso, se les otorgará un bono navideño en reconocimiento a sus funciones, equiparable al que obtenga la FAECYS en paritarias con supermercados, supermercados mayoristas y grandes empresas”.

-“En reconocimiento a las extensas jornadas de trabajo y colaboración brindada por los mercantiles de los comercios que adhieran a esta iniciativa, sin perjuicio del pago del día completo respectivo, se eximirá a los mismos de la realización de tareas a partir de las 12 horas del día 24/12/2021.”

En otros puntos, se solicita establecer en el proyecto que solo podrán participar trabajadores mercantiles registrados, de tiempo completo, y no pasantes.

Además se puntualiza que se solicitará la tarea de fiscalización del Ministerio de Trabajo.

Clérici recorrió trabajos en el Jardín Estrella del Sur 0 106

La intendenta Stella Clérici recorrió los avances de obra para la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Jardín N° 178, Estrella del Sur, con acompañamiento del Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y del gobierno provincial con el Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).
“Estamos muy contentos de ver crecer a nuestras escuelas, en este caso el Jardín Estrella del Sur, con una importante obra como es este Salón de Usos Múltiples en beneficio de su comunidad educativa”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks