Se aprobó la afectación de lotes destinados a viviendas para docentes 0 72

La iniciativa del ejecutivo municipal fue aprobada por unanimidad. Se trata de cuarenta lotes ubicados en terrenos del centro oeste, en la prolongación de Bv. Centenario.

Luego de tres pedidos del Ejecutivo, en la última sesión del Concejo Municipal los ediles Casalegno, Tocalli y Virgili consiguieron los votos necesarios de la oposición para que se apruebe por unanimidad la afectación  de 40 lotes que serán destinados a la construcción de  viviendas para docentes.

Esta afectación de los terrenos ubicados en zona centro oeste por la prolongación de boulevard Centenario, ya había sido enviada al Concejo en anteriores oportunidades, en el año 2010 y 2011, logrando ser aprobada por unanimidad tras presentarse este proyecto nº 4448.
 
Oportunamente se había aprobado la ordenanza Nº 7351, mediante la cual se dispuso la donación de 40 lotes a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, con destino a la construcción de viviendas para docentes provinciales que fue promulgada en fecha 12 de Agosto de 2011. Al respecto, los ediles del oficialismo manifestaron “por cuanto el plazo estipulado en la norma mencionada para el inicio de obra se encuentra vencido en exceso, sin que se hayan construido las viviendas y ni siquiera iniciado procedimiento alguno a dichos fines”.

Ante esta situación, el Ejecutivo insistió y el proyecto de ordenanza recientemente aprobado establece que “los lotes donados deberán ser destinados a la construcción de viviendas para docentes provinciales conforme la reglamentación de adjudicación que dicte la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo con participación de la Municipalidad de Cañada de Gómez, en el marco del programa de Viviendas para Docentes  y/o aquél que se determine por autoridad provincial. y/o nacional”.

El inicio de ejecución de las obras de construcción precedentemente enunciadas se establece en el plazo de SEIS (6) MESES contados a partir de la promulgación de la presente ordenanza. El incumplimiento del plazo establecido producirá la retrocesión de la donación efectuada conforme al artículo primero.

A su vez, el presidente del Concejo Municipal agregó que la presente ordenanza también establece la afectación de “once lotes para la construcción de viviendas con destino a grupo familiar de personal municipal en situación de riesgo habitacional, la cual se implementará en el marco del programa  TECHO DIGNO- FONAVI, y/o PROMHIB  (Programa Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica) y/o programa que resulte procedente a dichos fines y cuatro lotes para la construcción de viviendas con destino a empleados públicos afiliados a U.P.C.N, la cual se implementará en el marco de los planes y programas propios de dicha entidad gremial”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 513

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 805

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks