Se aprobó la reforma tributaria en la Provincia 0 172

El Senado avaló las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados, poco antes de la medianoche de este jueves. La votación había quedado empatada 8 por el sí, 8 por el no, y debió desempatar el presidente del Cuerpo..

El texto aprobado fija una alícuota de   0,5 % a los ingresos brutos de la construcción e industrias que facturen más de 80 millones de pesos y un incremento en el avalúo fiscal rural del 120%. Asimismo, no habrá modificación en los avalúos fiscales urbanos, ni se incrementará el gravamen en las primeras cuatro categorías del mencionado impuesto.

Además, se dio media sanción a una modificación de la ley N° 4414 que autoriza las carreras de caballos denominadas “de mochila”. La iniciativa del Senador Felipe Michlig autoriza además, a organizaciones de beneficencia o interés público a poder organizar dichos espectáculos cobrando y vendiendo boletos.

También con preferencia para la sesión, se  aprobó la declaración de la localidad de Bombal, departamento Constitución, como “Capital Provincial de la Industria Agroalimentaria .

Por último, se dio ingreso a un proyecto de ley por iniciativa del Senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, por el cual se designa con el nombre de Presidente Raúl Alfonsín, a la avenida circunvalación oeste de la ciudad de Santa Fe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Jueves con 15 altas y 5 casos nuevos 0 144

Cañada de Gómez registró este jueves 5 nuevos contagios por coronavirus, mientras que 15 personas recibieron el alta epidemiológica.
Constituye una baja en el número de casos que obedece a las medidas restrictivas, y que invitan a relajar esas medidas con el peligro que todo vuelva a comenzar.

En total suman 114 casos activos y 3455 recuperados. Además se registran 61 hisopados pendientes y 445 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe sigue por encima de los 2.000 casos 0 101

Santa Fe notificó este jueves 2.048 nuevos casos de Covid-19, alcanzando de esa manera 395.985, y se reportaron 41 fallecimientos en las últimas 24 horas de personas afectadas por el virus, elevando la cifra de decesos a 6.325.

En la zona

Departamento Belgrano: 21 casos, de ellos 5 en Bouquet, 8 en Las Parejas y 4 en Las Rosas.

Departamento Iriondo: 18 casos, 5 de ellos en Cañada de Gómez y 5 en Oliveros.

Most Popular Topics

Editor Picks