Se aprobó la reforma tributaria en la Provincia 0 348

El Senado avaló las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados, poco antes de la medianoche de este jueves. La votación había quedado empatada 8 por el sí, 8 por el no, y debió desempatar el presidente del Cuerpo..

El texto aprobado fija una alícuota de   0,5 % a los ingresos brutos de la construcción e industrias que facturen más de 80 millones de pesos y un incremento en el avalúo fiscal rural del 120%. Asimismo, no habrá modificación en los avalúos fiscales urbanos, ni se incrementará el gravamen en las primeras cuatro categorías del mencionado impuesto.

Además, se dio media sanción a una modificación de la ley N° 4414 que autoriza las carreras de caballos denominadas “de mochila”. La iniciativa del Senador Felipe Michlig autoriza además, a organizaciones de beneficencia o interés público a poder organizar dichos espectáculos cobrando y vendiendo boletos.

También con preferencia para la sesión, se  aprobó la declaración de la localidad de Bombal, departamento Constitución, como “Capital Provincial de la Industria Agroalimentaria .

Por último, se dio ingreso a un proyecto de ley por iniciativa del Senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, por el cual se designa con el nombre de Presidente Raúl Alfonsín, a la avenida circunvalación oeste de la ciudad de Santa Fe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clausura: ADEO busca terminar el año con gloria y campeonato 0 90

ADEO y Carcarañá jugarán este domingo la gran final para establecer al campeón del Clausura 2022. El partido se disputará desde las 17 en cancha de Cremería, sin público visitante.
En el partido de ida el resultado fue empate 2-2, luego de un desarrollo cambiante donde el Porta alcanzó la igualdad en los minutos finales.

Foto: Facebook ADEO

ALPIC festejó sus 55 años con un show en la Casa del Bicentenario 0 79

La Municipalidad de Cañada de Gómez abrió las puertas de su Casa del Bicentenario para celebrar el 55º aniversario de A.L.P.I.C, a través de un espectáculo emocionante, a cargo de los tenores Mario Molini y Andrés Toñany.
La intendenta Stella Clérici y la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, participaron de la actividad, junto a la comisión de la entidad. “Siempre es una gran alegría festejar un nuevo aniversario de nuestras instituciones. Hoy acompañamos a A.L.P.I.C, que tanto trabaja a diario por la comunidad, felicitamos a su comisión y auguramos muchos años más de labor conjunta a favor de los cañadense”, expresó Clérici.
Bajo la premisa “dos tenores en un viaje al alma musical”, Molini y Toñany ofrecieron un espectáculo de excelencia, ante una sala colmada, para festejar el cumpleaños de la institución.

Most Popular Topics

Editor Picks