Se cumplieron diez años de un crimen que conmovió a la zona 0 12

El 12 de mayo de 2003, la docente Daniela Spárvoli fue asesinada y su cuerpo encontrado en un camino rural. El autor confeso del hecho cumple condena a prisión perpetua, sentencia confirmada el año pasado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Juan Pablo Carrascal fue condenado en 2008 por haber sido encontrado culpable del asesinato de la maestra, quien volvía de su trabajo en Villa Eloísa hacia Correa, donde residía, y fue llevada por aquél en su auto. Posteriormente apareció, violada y asesinada, en el antiguo camino a Bustinza.

El hecho provocó una de las mayores controversias, en cuanto al o los autores, circunstancias y motivos. La sociedad se volcó a uno u otra hipótesis que se lanzaba cada día, y finalmente, tras la condena a Carrascal en 2008, confirmada en 2009 por la cámara y en 2012 por la corte Suprema, los resultados del caso distaron de dejar conformes a la familia de la víctima.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día de la Primavera con vigilancia en parques y plazas 0 222

El Día de la Primavera, atípico en un año que lo fue en casi todas sus instancias, tendrá este lunes su versión pandemia.
La URX anuncia para esa jornada un operativo de control y prevención, con patrullajes, paradas alternativas y recorridas pedestres en espacios públicos como plazas, parques y lugares de concurrencia masiva de personas en todo el ámbito de la ciudad, con el fin de evitar la aglomeración de personas, y garantizar el cumplimento del DNU sobre aislamiento social, preventivo y
obligatorio.
Participará personal de la Unidad, junto a efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica y Dirección General de Seguridad Rural, un total de 30 efectivos.

Desarticulan una fiesta con más de 20 personas en escena 0 496

A las 4.15 de la mañana de este sábado, la policía acudió a una vivienda ubicada en la cortada Ignacio Ipoliti al 700, de la localidad de Bustinza, avisada sobre que en el lugar se estaba desarrollando una fiesta, algo prohibido por las actuales medidas de distanciamiento.

Arribado al lugar, el personal de la Comisaría 8va aprehendió a 24 personas, 5 de ellas menores de edad. A través de una consulta, la Fiscal Gabriela Lescano, del MPA de Cañada de Gómez, dispuso que todos fueran notificados de los artículos 205 y 239 CPA y luego recuperaran su libertad en el caso de los mayores, mientras que los menores de edad fueron entregados a sus progenitores.
Interviene la Fiscalía Regional y el Juzgado de Menores de la Ciudad de Rosario.

Most Popular Topics

Editor Picks