Se cumplieron diez años de un crimen que conmovió a la zona 0 378

El 12 de mayo de 2003, la docente Daniela Spárvoli fue asesinada y su cuerpo encontrado en un camino rural. El autor confeso del hecho cumple condena a prisión perpetua, sentencia confirmada el año pasado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Juan Pablo Carrascal fue condenado en 2008 por haber sido encontrado culpable del asesinato de la maestra, quien volvía de su trabajo en Villa Eloísa hacia Correa, donde residía, y fue llevada por aquél en su auto. Posteriormente apareció, violada y asesinada, en el antiguo camino a Bustinza.

El hecho provocó una de las mayores controversias, en cuanto al o los autores, circunstancias y motivos. La sociedad se volcó a uno u otra hipótesis que se lanzaba cada día, y finalmente, tras la condena a Carrascal en 2008, confirmada en 2009 por la cámara y en 2012 por la corte Suprema, los resultados del caso distaron de dejar conformes a la familia de la víctima.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 63

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks