Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre municipio y sus empleados 0 575

Será por quince días, período durante el cual las partes deben seguir negociando y se suspenden las medidas de fuerza.

El anuncio apareció en la página de facebook del Sitram. De acuerdo a la información, el mismo lunes comenzarán las audiencias de conciliación, en Rosario.

 

El paro
El presente enfrentamiento entre el sindicato y el Ejecutivo municipal ya lleva varias semanas, durante las cuales el gremio cumplió un plan de lucha que comprendió tres días de paro por semana, el acampe en la Plaza de Colectividades, y finalmente una huelga de hambre emprendida por cuatro integrantes del sindicato.
Las reuniones entre ambas partes no llegaron a buen término, quedando por ahora en un punto muerto, determinado por un aspecto en el que los dos se muestran irreductibles: el Ejecutivo no renovó el contrato mensual que ligaba a Juan Carlos Odi con el municipio desde hacía más de dos años, y además lo acusaron penalmente de haber amenazado varios funcionarios municipales y miembros de sus familias, denuncia que fue desestimada por la justicia.
El gremio, al que se le había realizado una propuesta de mejoras contenidas en varios puntos, puso como condición fundamental para reanudar la negociación que el operario vuelva a ser ubicado en su puesto de trabajo. Esa premisa no se modificó a pesar de que el trabajador expresó que se bajaba del conflicto, para que su caso no resultara un obstáculo en las negociaciones.
El miércoles, la reunión entre el sindicato, en este caso representado por integrantes de la Festram, la Federación de sindicatos municipales de la Provincia, se frustró rápidamente, ya que el primer punto planteado no se superó, es decir, la vuelta o no de Odi al trabajo.
Fue así que este viernes, la Festram organizó una importante movilización de sus seccionales a Cañada de Gómez, donde se produjo una concentración de magnitud que colmó la zona céntrica, con el acto principal realizado enfrente mismo del palacio municipal, que había sido cerrado reventivamente.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto destacó la reunión del gabinete provincial en Totoras 0 343

En una decisión destacada del gobernador Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo la reunión del gabinete provincial en Totoras.
El senador Hugo Jesús Rasetto, junto con la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti, y el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, participaron activamente en este encuentro, aportando sus perspectivas y opiniones.

“Es un honor haber participado en esta reunión del gabinete provincial en Totoras. Agradezco la calidad de gobierno que estamos viviendo. Vivimos en una parte del mundo donde hay más problemas que soluciones. Y lo primero que está al alcance de nuestras manos como dirigentes son las cuestiones formales: que cuando te busquen, te encuentren; cuando te llamen por teléfono, atiendas; y que cuando haya un problema, pongas la cara. Esa es la característica principal que hace la diferencia en el gobierno de Pullaro”, expresó el senador Rasetto.

El senador también destacó la predisposición, cercanía y empatía del gabinete provincial. “En nombre de todos los ciudadanos del departamento Iriondo, agradezco al gobernador y a todo su equipo por su compromiso y dedicación. Estas cualidades son esenciales para construir un gobierno que realmente responda a las necesidades de la gente”, concluyó Rasetto.

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 669

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Most Popular Topics

Editor Picks