Se festejó el Día Nacional del Bombero Voluntario 0 221

El acto central fue en el cuartel del Cuerpo, donde se congregó un numeroso público. Asistieron además la intendenta Clérici, el senador Rasetto, los concejales y representantes de instituciones. Se recordó a los caídos en el cumplimiento del deber.

La jornada del Día del Bombero Voluntario culminó con el acto realizado dentro del cuartel, presidido por el jefe del Cuerpo Activo, Comisario Walter Corsetti, y el presidente de la Asociación Civil, Rubén Gallo.

En sus respectivas alocuciones, Corsetti destacó el reconocimiento que ha conseguido el sector en distintos ámbitos, el nacional. Provincial y municipal, así como el proyecto que impulsa que los bomberos tengan obra social, seguro por accidentes, y con treinta años de servicio, derecho a percibir jubilación.

A su vez Gallo, quien en breve cumplirá su mandato al frente de la Asociación, destacó el esfuerzo y la dedicación del personal, que con generosidad y abstrayéndose del peligro que corren a diario al enfrentar distintos tipos de siniestros, salen a cumplir con su  deber.

La intendenta Clérici, a su vez, resaltó el compromiso de familias enteras con la actividad bomberil, “parece que la vocación se transmite generación tras generación”, dijo la mandataria, quien además destacó que el municipio presta su apoyo permanente a la actividad “a través de la intervención como auxiliares del personal y las maquinarias que aporta el municipio ante los siniestros que así lo requieran”, dijo.

En tanto, el senador Hugo Rasetto reflexionó sobre el accionar de los bomberos “que en tiempos en que la violencia prima en distintos aspectos de nuestra vida, por el hecho de que no nos reconocemos en el otro, el bombero practica la acción inversa, nos congrega a través de su actitud de solidaridad por el otro”.

Finalmente, antes de que se hiciera el tradicional toque de sirena, distintiva de la existencia del cuerpo de bomberos, el jefe Corsetti pidió un minuto de silencio por dos hechos trágicos que desembocaron en muerte de bomberos, como fueron el derrumbe de una edificio en Barracas, en la Capital Federal, donde murieron una decena de agentes, y el más reciente de dos bomberos fallecidos, pertenecientes al cuerpo de Pueblo Esther, en el curso de un procedimiento de rescate de un grupo cuya embarcación había zozobrado en el río.

Fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 33 nuevos casos y un fallecimiento 0 547

Este martes se reportaron treinta y tres nuevos casos positivos para Covid-19, y cincuenta y un personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.

En total suman 392 casos activos y 2023 recuperados. Además se registran 78 hisopados pendientes y 821 aislados por contacto estrecho.
Además, debe lamentarse el fallecimiento de un hombre de 55 años que había sido diagnosticado con covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Contagios sin freno: Plantean restricciones más estrictas a nivel local 0 1163

El presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, presentó esta mañana un informe de situación en el que se plantea la dramática situación imperante en Cañada de Gómez a raíz del aumento de casos que hacen que los centros de salud ya no posean capacidad de recibir nuevos pacientes, “al punto de no contar ya con lugar físico para atender a las personas que llegan con síntomas.” Asimismo se plantean una serie de medidas restrictivas, mucho más drásticas que las anunciadas por la provincia “que no han dado resultado, y no vamos a esperar otros 15 días aguardando en esta situación”, expresó.

Casalegno agregó que “las camas críticas están ocupadas en su gran mayoría, y prácticamente no soportan nuevas internaciones, y el personal de salud se encuentra trabajando bajo estrés permanente”.
El concejal se refirió, abundando en datos preocupantes, que “el Hospital San José, que no era centro de internación Covid, ha debido reconvertirse, debido a la saturación en el de Armstrong.”

Las medidas que propondrá el bloque del PJ a consideración de las demás fuerzas políticas que conforman el Concejo, prevén:

-Cese total de actividades en las instituciones deportivas, hasta el 21 de mayo. “Esto ya fue charlado con representantes de los clubes, quienes estuvieron de acuerdo”, sostuvo CASALEGNO.

-Cese total de actividades en los salones vecinales, prohibiendo la realización de eventos sociales. “Aún hoy nos preguntan si se puede alquilar la instalación para cumpleaños o bautismos, algo que se halla expresamente vedado” refirió.

-Prohibición del uso de los espacios públicos, que serán cercados o cerrados, prohibiéndose la permanencia de particulares en ellos, hasta el 21 de mayo.

-Cobro de multas a quienes circulen sin barbijo. Esto está vigente por una ordenanza de 2020, pero no se aplicó nunca.

-Apertura de un registro de personal de salud retirado que podrían ser contratados por el municipio, para tareas que demanden los centros de salud. Esto requiere de la autorización del Colegio respectivo. Ello se relaciona además a una petición a los colegios Médicos y de enfermería para que permitan a estudiantes avanzados para que presten servicios básicos, siempre a cargo de profesionales matriculados

– Compra de barbijos de Conicet para entregar a servidores públicos que estén más expuestos ante el virus, sobre todo a los que aún no fueron vacunados.

-Solicitar al ejecutivo que asigne personal de Tránsito o Guardia Urbana, para colaborar con las autoridades policiales en el control de plazas y espacios públicos, o en operativos en fiestas y eventos no autorizados.

 

Most Popular Topics

Editor Picks