Se habilitaron dos nuevos centros de Revisión Técnica Vehicular en Las Rosas y Rafaela 0 133

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) habilitó dos nuevos Centros de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) en las ciudades de Rafaela y Las Rosas pertenecientes a las Regiones 2 y 4 de la provincia, respectivamente.

Estos centros se encuentran habilitados para realizar las inspecciones técnicas de vehículos de uso particular radicados en la provincia, y de vehículos del servicio de transporte de pasajeros y cargas, todo ello en el marco de la ley provincial Nº 13.133 y de los decretos 869/09 y 409/13.

Ambos centros se suman a los 13 talleres existentes en la provincia, previendo dar respuesta en zonas de alta densidad del parque automotor. Es así que la Región 2 contará, a partir de ahora, en total, con tres centros habilitados (Rafaela, Sunchales y San Jorge); en tanto la Región 4 contará con seis (dos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Puerto General San Martín, Roldán y Las Rosas).

Es importante destacar que para obtener la autorización para funcionar, los talleres han cumplido en forma satisfactoria los requisitos y estándares de infraestructura, de equipamiento, de personal y de calidad de servicio, exigidos por la APSV y por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), éste último en su carácter de asesor técnico.

La RTO tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

La legislación nacional y provincial exige que los vehículos de uso particular que tengan entre tres a siete años de antigüedad realicen la revisión técnica cada 2 años, y luego de los siete años, en forma anual. Durante los primeros 3 años no es obligatoria la revisión.

HABILITACIÓN DE TALLERES

La APSV informa a los ciudadanos que los talleres de RTO deben contar con una habilitación provincial que les permita funcionar e impartir los servicios correspondientes.

A tal efecto, los talleres de RTO situados en las localidades de Berabevú, Ceres y Las Parejas actualmente no cuentan con habilitación provincial para funcionar ni están autorizados a emitir documentación acreditante para circular.

Por tal motivo, los comprobantes que eventualmente se entreguen en los lugares antes citados, carecen de validez para transitar por el territorio de la provincia de Santa Fe y del país.

Los que cuentan con habilitación para funcionar son Recreo, Villa Gobernador Gálvez, Puerto General San Martín, Santo Tomé, Santa Fe, Rosario (2 talleres), Venado Tuerto, Roldán, San Jorge, Sunchales, Avellaneda, Reconquista, Rafaela y Las Rosas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Comité de Seguimiento sanitario brindó una conferencia de prensa 0 332

Una conferencia de prensa del Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez permitió conocer algunos datos sobre la operatoria diaria que afrontan los establecimientos hospitalarios de la ciudad, y la mecánica y difusión de los procedimientos que involucran a personas con Covid-19 y a quienes los asisten.

Respecto a las dudas sobre la total veracidad de los datos que se informan, Claudio Dulcich, titular del Sanatorio Integrado de la Ciudad, explicó las diferentes circunstancias que llevan a confeccionar un cómputo diario de casos. “Se debe tener en claro que un caso no se confirma hasta que esté el resultado oficial del hisopado”, explicó, para luego pasar a describir las diferentes circunstancias que hacen que el conteo de casos se demore más o menos. “En el principio de la pandemia” expresó “la comunicación se realizaba al 0800 y el CEMAR realizaba los estudios, pero luego las personas que no querían esperar comenzaron a realizarlo en laboratorios privados, otros lo hacen en centros fuera de Cañada, Como Rosario, o Armstrong, y ello demora el asentarlos en nuestra ciudad”.

Sobre el estado del personal sanitario actuante en la emergencia, el profesional aseguró: “Es sumamente estresante, nosotros en el SIC tuvimos cuatro casos positivos entre integrantes del equipo, lo cual a su vez significa que cuatro o cinco personas estén aisladas por cada uno de ellos, por eso se hace hincapié en el cuidado a tomar para producir el menor número de enfermos, porque el del personal de salud también es un recurso finito.

El SIC tenía, hasta la mañana de este martes, ocho camas de terapia intensiva, cuatro de ellas para Covid de las cuales tres están ocupadas, y veinte camas generales, doce de ellas aisladas para Covid, sin internados.

Respecto a la situación del Hospital su director, Gonzalo Rodríguez, expresó que el efector, que no es Covid pero recibe pacientes de otras jurisdicciones con distintas patologías, tiene 2 de sus siete camas de UTI ocupadas, y desocupación de camas generales. Allí, de acuerdo a disposición provincial, solo se realizan cirugías de urgencia.

En cuanto a la ocupación en el Sanatorio Regional, Horacio Peralta resaltó que los dos internados con coronavirus en ese establecimiento están todos en el sector aislado de terapia intensiva, que comprende 7 camas, tres dotadas con respirador y 4 con oxígeno intensivo, mientras que el sector general para Covid está desocupado.

Ante la consulta sobre la utilidad de los controles en los ingresos, con desinfección de vehículos que parecería superflua si se considerara que el virus es transportado principalmente por los pasajeros de ese vehículo, el Jefe de la URX Francisco Fernández remarcó que “todos esos procedimientos, al igual que los operativos que se realizaron en la ciudad en los últimos días, tienen un impacto visual, a la vez que un efecto educativo y formativo que llevan tranquilidad a la gente”.

La pregunta sobre el pedido oportunamente realizado por el Comité a la Provincia, que solicitaba se remitiera a la ciudad a otra fase ante el avance de casos, lo que luego no fue mencionado, los encargados de responder fueron los médicos. “Ocurre que la situación, al 5 de septiembre, para nosotros era crítica”, aseveró Horacio Peralta, “por falta de respiradores, lo que fue subsanado por la compra que realizó NOVA de seis de ellos, entregados por partes iguales al SIC y al Sanatorio Regional”.

Claudio Dulcich refirió luego a las versiones difundidas sobre un supuesto colapso del sistema sanitario local: “Las condiciones varían de día en día, hoy tenemos estas camas disponibles, y no sabemos qué va a pasar a la noche. Y respecto a los casos, se reafirma: los casos recién se confirman cuando el resultado del hisopado es oficial”.

La EPE agregó nuevas funciones a su oficina virtual 0 167

La Empresa Provincial de la Energía incorporó nuevas gestiones a su Oficina Virtual, para registrar reclamos comerciales relacionados a discrepancias en el consumo facturado, pago duplicado, cancelaciones a valor histórico y reenvío de la liquidación.
Otros trámites virtuales que los usuarios de la EPE podrán realizar adhiriéndose a la oficial virtual son: adhesión a la factura digital, débito automático, reclamos por pagos no acreditados, liquidaciones no recibidas y consultas de planes de pago, entre otras. La plataforma permite interactuar con el usuario, incorporando la posibilidad de adjuntar archivos.
Para una mejor atención, la empresa recuerda la vigencia de esta herramienta que permite realizar gestiones relacionadas con la prestación del servicio eléctrico, desde la computadora, tablet o celular.
El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.
Para registrarse, deberá adherirse en la página web de la EPE – www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, completando los datos requeridos y así recibir la factura por consumo de energía, vía mail.
De manera sencilla, se podrá acceder a un sitio que cumple con las normas actuales de seguridad aplicadas al comercio electrónico (e-commerce), resguardando la información sensible del usuario.
Cada usuario del territorio provincial podrá utilizar esta herramienta para pagar deudas on line.
Las facturas vencidas del servicio serán abonadas con un método similar al del homebanking, evitando impresiones, filas, traslados e inclusive sin extracciones de dinero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks