Se inauguró en Correa la muestra sobre Ana Frank 0 60

La muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente” se podrá visitar hasta el próximo domingo. Quedó inaugurada en el Centro Cultural Villa Ángela, con la presencia del senador Rasetto, organizador de la actividad, y el presidente comunal Fabián Cejas.

La muestra recrea pasajes del Diario de Ana Frank y el contexto de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, y se complementa con la exposición “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”.
Durante los días martes, miércoles y jueves será recorrida por estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, en tanto que viernes, sábado y domingo estará abierta a la comunidad de 19 a 21 hs.
El Senador Provincial Hugo Rasetto valoró que la muestra “es un intento de conocer el pasado para no repetirlo” y llamó a los jóvenes a la reflexión permanente. Por su parte, Fabián Cejas dijo que ““valoramos esta iniciativa del Senador Rasetto, que aporta al conocimiento de un período tan importante de la historia. El diario de Ana Frank pone de manifiesto la importancia trascendental de la libertad de las personas”, y agradeció a los estudiantes que oficiarán de guías durante la exposición.
El acto de apertura fue encabezado por Rasetto y Cejas, junto a la coordinadora del Concejo de Cultura Mabel Peloni y las representantes del Museo Regional y Archivo Histórico de Correa, Danisa Peralta y Cecilia Dibono.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada de Gómez: jornada de domingo con 7 nuevos casos 0 293

En la noche de este domingo se confirman siete nuevos casos positivos para Covid-19 y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 73 casos activos y 38 recuperados.

Además, quedan pendientes los resultados de 103 hisopados, y 173 personas están aisladas por contactos estrechos con casos positivos.

Se recuerda que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19 en Cañada de Gómez: Hoy confirman 9 casos nuevos 0 554

En la noche de este sábado se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra ciudad, sumando así 104 positivos desde el comienzo de la pandemia.
A la vez, se reportaron otras dos personas que recibieron el alta. En total suman 69 casos activos y 35 recuperados.

La información del Comité de Seguimiento Sanitario expresa además que los nuevos contagios están aislados y en buen estado de salud, y se tomaron las medidas preventivas con sus contactos estrechos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks