Se levanta el paro del gremio municipal rosense 0 225

El acuerdo ante el ministerio de Trabajo establece abonar el total de los sueldos, renovar el contrato de los dos empleados cesantes, y ambas partes cedieron en la cuestión de los adicionales al personal afectado a las tareas en el área rural.

Fuentes vinculadas tanto al gobierno local como a los representantes de los empleados municipales confirmaron el levantamiento del paro, luego de su segundo día. El no pago en tiempo y forma de los haberes correspondientes a enero, la no renovación de dos contratados y la disminución de salarios a seis agentes que realizan tareas en caminos rurales, había generado la medida de fuerza que en el mediodía de este jueves se dio por finalizada.
En la reunión mantenida ante funcionarios de la secretaría de Trabajo en la ciudad de Rosario, las partes arribaron a un acuerdo, sin conocerse aún con exactitud de manera oficial. El intendente revió su postura de cesantear a dos empleados, y se culminó con el total de pagos al personal de planta administrativa y maestranza, así como contratados. El tercer punto de conflicto era la baja de los sueldos al personal “del campo”; allí ambos sectores habrían cedido en sus pretensiones iniciales, lo que permitió el acuerdo final.
Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los sorprendieron cuando robaban en una chatarrería. 0 72

Dos individuos se encontraban en el interior de una chatarrería ubicada a la vera del kilómetro 354 de la ruta 9, adonde llegó la policía que había sido alertada de la presencia de los ladrones.
Ambos fueron detenidos y se comprobó que habían llegado desde Carcarañá a bordo de una moto Corven, la que fue secuestrada junto a un bolsa de arpillera en la que habían cargado los elementos metálicos sustraídos.
Se realizó una consulta con el Fiscal en turno, quien ordenó que se les forme causa por tentativa de hurto calificado, y tras cumplimentarse las diligencias de práctica recuperen su libertad.

Ruta 178: Un auto despistó y embistió un árbol caído 0 153

Un automóvil en el que viajaban dos personas despistó en solitario al perder su conductor el control del vehículo, y chocó con un árbol caído que se encontraba en la banquina, en la salida de Las Rosas a Las Parejas de la ruta 178.
Al lugar llegó personal de Bomberos Voluntarios de Las Rosas, junto al servicio médico de emergencia del SAMCo local. En el interior del vehículo, sus dos ocupantes se encontraban lesionados de distinta consideración, y por recomendación de la médica que actuó en la emergencia ambas personas fueron inmovilizadas y transportadas al hospital.

Fuente: Las Rosas Digital / Bomberos Las Rosas.

Most Popular Topics

Editor Picks