Se levanta el paro del gremio municipal rosense 0 843

El acuerdo ante el ministerio de Trabajo establece abonar el total de los sueldos, renovar el contrato de los dos empleados cesantes, y ambas partes cedieron en la cuestión de los adicionales al personal afectado a las tareas en el área rural.

Fuentes vinculadas tanto al gobierno local como a los representantes de los empleados municipales confirmaron el levantamiento del paro, luego de su segundo día. El no pago en tiempo y forma de los haberes correspondientes a enero, la no renovación de dos contratados y la disminución de salarios a seis agentes que realizan tareas en caminos rurales, había generado la medida de fuerza que en el mediodía de este jueves se dio por finalizada.
En la reunión mantenida ante funcionarios de la secretaría de Trabajo en la ciudad de Rosario, las partes arribaron a un acuerdo, sin conocerse aún con exactitud de manera oficial. El intendente revió su postura de cesantear a dos empleados, y se culminó con el total de pagos al personal de planta administrativa y maestranza, así como contratados. El tercer punto de conflicto era la baja de los sueldos al personal “del campo”; allí ambos sectores habrían cedido en sus pretensiones iniciales, lo que permitió el acuerdo final.
Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 63

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks