Fuentes vinculadas tanto al gobierno local como a los representantes de los empleados municipales confirmaron el levantamiento del paro, luego de su segundo día. El no pago en tiempo y forma de los haberes correspondientes a enero, la no renovación de dos contratados y la disminución de salarios a seis agentes que realizan tareas en caminos rurales, había generado la medida de fuerza que en el mediodía de este jueves se dio por finalizada.
En la reunión mantenida ante funcionarios de la secretaría de Trabajo en la ciudad de Rosario, las partes arribaron a un acuerdo, sin conocerse aún con exactitud de manera oficial. El intendente revió su postura de cesantear a dos empleados, y se culminó con el total de pagos al personal de planta administrativa y maestranza, así como contratados. El tercer punto de conflicto era la baja de los sueldos al personal “del campo”; allí ambos sectores habrían cedido en sus pretensiones iniciales, lo que permitió el acuerdo final.
Fuente: Las Rosas Digital
Sin categoría
Se levanta el paro del gremio municipal rosense
El acuerdo ante el ministerio de Trabajo establece abonar el total de los sueldos, renovar el contrato de los dos empleados cesantes, y ambas partes cedieron en la cuestión de los adicionales al personal afectado a las tareas en el área rural.