Se llevó a cabo una jornada para productores agropecuarios 0 346

“Actualidad y proyecciones agrícolas para el 2012” fue el tema del encuentro organizado por la Asociación de Cooperativas Argentinas CDC Cañada de Gómez. Asistieron más de 350 productores.

Como cada año, en las instalaciones del club ADEO se realizó la tradicional jornada propuesta por ACA para el sector agropecuario. Con una gran concurrencia de público, durante la tarde se presentaron cuatro charlas a cargo de especialistas: herramientas financieras, perspectivas climáticas, agricultura de precisión y proyecciones económicas para el agro.
“Esta es una jornada anual que hacemos para los productores con el objetivo de informar sobre las novedades del sector en los aspectos comerciales y tecnológicos. Siempre tratamos de proponer temas referidos a las preocupaciones que haya en el momento. Por ejemplo, hoy en día, el tema preocupante para el productor agropecuario es la situación económica y financiera”, explicó Fabián Doná, Gerente del Centro de Desarrollo Cooperativo de Cañada de Gómez.
 El encuentro, donde se pudo ver un panorama de la actualidad del agro y sus posibles proyecciones para el 2012, culminó con una cena de camaradería para los presentes. 
Las disertaciones:
HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO. A cargo de representantes de los bancos Nación, Nuevo Banco de Santa Fe, Macro y Santander Río quienes presentaron propuestas de créditos, modos de financiación y tarjetas especiales para el agro.
AGRICULTURA DE PRECISIÓN: “La agricultura que se viene”. Ponencia realizada por Roberto Rotondaro, representante del Área Suelos y Agricultura de Precisión de ACA.
PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS. A cargo del meteorólogo Oscar Mongelat.
PERSPECTIVAS ECONÓMICAS PARA LA CAMPAÑA 2011-2012. Realizada por el Contador Daniel Bertone, Gerente general de ACA.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanzan trabajos hídricos en la zona este de la ciudad 0 111

La gestión municipal continúa los trabajos de protección hídrica que realiza en la zona este de la ciudad, colocando tubos de desagüe en Aristóbulo del Valle y Ruta 9, como parte de las diferentes intervenciones.

Simultáneamente se ejecuta compactación de subrasante y relleno con estabilizado para mejorar la transitabilidad. “Seguimos trabajando en dar soluciones hídricas en diferentes sectores de la ciudad”, destacaron las autoridades.

Continúan tareas de higiene urbana 0 145

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Hoy termina zona 1 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el oeste) y mañana comienza zona 2 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el este).

Most Popular Topics

Editor Picks