Se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad 0 262

El octavo encuentro de este año se desarrolló en el Auditorio Santa Cecilia con el tránsito como tema principal

El Consejo de Municipal de Seguridad Ciudadana mantuvo su octavo encuentro de este año en el Auditorio Santa Cecilia. La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, el coordinador de Seguridad Ciudadana Luis Leiva y la presencia del coordinador de Inspección y Control del municipio Alejandro Paz y la jueza de Circuito Luz Mariela Álvarez.

En el encuentro la problemática del tránsito fue el eje del debate, con la importante participación de los vecinos. Entre las conclusiones se destaca el pedido a la policía que actúe según su competencia y tenga una intervención directa. “Así mismo se acordó en trabajar conjuntamente con las escuelas en la concientización y en la educación vial”, explicó Mozzoni.

“Desde el Municipio se viene trabajando en materia de prevención y concientización en el tránsito a través del programa Tu Vida Vale junto a  los diferentes operativos de control vehicular y de alcoholemia que se realizan todas las semanas. A esto vemos necesario que se sumen las instituciones de la ciudad para trabajar mancomunadamente”, declaró Paz.

Por su parte Leiva destacó “en esta reunión de este Consejo que es la caja de resonancia  de las problemáticas de la ciudad, más allá del tránsito se analizó con los vecinos la cuestión delas fiestas privadas que se realizan sin autorización del Municipio. Estamos en la época del año en que comienzan a  darse y vimos pertinente comenzar a trabajar en la cuestión a modo de prevención”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta Clérici habilitó la temporada en los natatorios municipales 0 93

El pasado sábado quedó inaugurada la temporada en los natatorios del Parque Municipal y del Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari. El corte de cintas fue realizado por la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, acompañados por niños, profesores a cargo de las piletas y funcionarios de las diferentes carteras.
Los natatorios cuentan con personal de portería y guardavidas profesionales y el carnet puede tramitarse en el Municipio de Lavalle y Sarmiento de lunes a viernes de 7 a 12 hs. En el Parque Clérici destacó “el trabajo diario para mantener el lugar en condiciones para que todos los ciudadanos y más aún los niños puedan pasar un verano diferente”.

Aspirantes a bomberos cañadenses obtuvieron su graduación 0 110

El acto de graduación del año lectivo de la Escuela Regional de Bomberos, en Montes de Oca, tuvo importante participación cañadense, ya que jóvenes de nuestra ciudad obtuvieron sus grados.
Allí, como aspirantes a bomberos estuvieron Santiago Romagnoli, Nicolás Schaer y Victoria Moracci, mientras que como suboficiales fueron Giuliana Savarini, Micalela Herrera, Esmeralda Van Valsenhoff, Gustavo Gaitán y Matías Villalobos.

Most Popular Topics

Editor Picks