Se presentaron las Olimpíadas Santafesinas 0 287

Cañada de Gómez será una de las sedes en la etapa local, y luego repetirá como sede única en la departamental. Las Olimpíadas prevén tres modalidades: escolar, comunitaria, y para deportistas federados.

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en Rosario el acto de presentación de las Olimpíadas Santafesinas, un programa que el gobierno provincial implementa abriendo hoy la inscripción a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes, con el objetivo de promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Bonfatti hizo hincapié en que “los Juegos Santafesinos desarrollados durante tres días en Tostado el año pasado, con 800 chicos del departamento 9 de Julio, fue una experiencia importante, y por eso este año nos pareció fundamental hacer este tipo de competencia en toda la provincia”.

En 2013, las Olimpíadas Santafesinas convocarán a los jóvenes de 12 a 18 años de toda la provincia a encuentros que, a nivel local, se desarrollarán a partir de mayo en 80 localidades. Los ganadores seguirán participando a nivel departamental y regional, hasta celebrar un encuentro de convivencia provincial, previsto para el mes de noviembre. Además, estas Olimpíadas clasificarán a los deportistas que representarán a la provincia en las disciplinas que se juegan en las competencias nacionales.

La ministra Bifarello, por su parte, explicó cómo funcionarán estas olimpíadas y señaló que “en los juegos santafesinos del 2012, un joven de Gato Colorado (Germán Ledesma) se clasificó en salto en largo para competir a nivel nacional en los Juegos Evita, donde luego obtuvo la medalla de oro, y además tuvo la oportunidad de competir a nivel internacional en una competencia en Brasil.

PROPUESTA

Incluye encuentros en modalidades escolar, comunitaria y federada, y despliega un menú de deportes y actividades culturales para categorías sub-18 (1995-1996), sub-16 (1997-1998) y sub-14 (1999-2000-2001). Entre las disciplinas deportivas, los jóvenes podrán participar en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, vóley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo y lucha. Las propuestas culturales invitan a actividades como danza libre, composición musical y murales.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones para las 17 disciplinas deportivas y culturales, para las modalidades comunitaria y escolar, se realizan enwww.santafe.gob.ar/olimpiadas desde hoy hasta el 10 de mayo. En tanto, los deportistas federados de ciclismo, gimnasia, judo, lucha ytaekwondo deberán inscribirse en sus respectivas federaciones o asociaciones.

MODALIDADES

Las Olimpíadas prevén tres modalidades de competencia. Una escolar, donde podrán participar alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia para deportes individuales y por equipo.

Una segunda modalidad, comunitaria, está destinada a clubes, iglesias, parroquias, vecinales, centros comunitarios, gremios, municipios y comunas.

La tercera modalidad incluye competencias de deporte federado, con participación de asociaciones y federaciones deportivas.

INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN

Las 17 disciplinas que integran las Olimpíadas Santafesinas iniciarán la etapa local en 80 sedes predeterminadas de la provincia. La instancia departamental, donde participarán los ganadores de etapa previa, se llevará a cabo en las 19 ciudades cabeceras de los departamentos de Santa Fe.

De forma exclusiva para los deportes, categorías y modalidades que clasifican para los Juegos Nacionales Evita se realizará una etapa regional, para los ganadores de los departamentos que pertenezcan a una misma región provincial, y una competencia provincial en la que se definirán los representantes de Santa Fe para las competencias nacionales.

SEDES DE LA ETAPA LOCAL POR DEPARTAMENTO

Departamento Belgrano: Las Rosas, Las Parejas, Montes de Oca, Armstrong

Departamento Iriondo: Totoras, Oliveros, Correa y Cañada de Gómez

Departamento San Lorenzo: San Lorenzo, Roldán, Fray Luis Beltrán, Carcarañá, Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín y Villa Mugueta.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia será sede del la Liga Nacional de Vóley Masculino 0 309

La Liga Nacional de Voleibol Masculino jugará la primera etapa del torneo, entre el 15 y 21 de enero, en el estadio del Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario, evento que contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En esta edición el certamen nacional, que será presentado este viernes a las 18:30 en el salón del Rosario Convention & Visitors Bureau (ubicado en Navarra 236 de esa ciudad) contará con 14 equipos de todo el país, tres de los cuales son santafesinos: Libertad de San Jerónimo Norte, Normal N°3 de Rosario, y Regatas de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “nos parece importante acompañar y planificar eventos nacionales e internacionales en nuestra provincia porque potencian el desarrollo deportivo, y en este caso la difusión de una disciplina como el vóley, que en Santa Fe es muy fuerte y de gran aporte en las competencias y seleccionados nacionales”.

En la primera fase los 14 equipos participantes jugarán divididos en dos zonas de siete, enfrentándose todos contra todos. Luego, se hará un ranking definiendo los puestos del 1 al 14. En tanto, la segunda etapa se jugará en La Rioja, del 19 al 26 de febrero, con sistema de playoff a partir de los octavos de final.

Las entradas para el público tendrán un costo de $300 por día, teniendo la posibilidad de asistir a los seis partidos de cada jornada. Las mismas podrán adquirirse en el estadio. Para conocer el cronograma de partidos acceder aquí.

Los equipos participantes y las zonas de competencia son las siguientes:

– Zona A: Normal 3 (Rosario), Libertad (San Jerónimo), Ferro Carril Oeste (Buenos Aires), Salta Voley, CEF N°5 (La Rioja), Regatas Santa Fe y Waiwen (Comodoro Rivadavia).

– Zona B: Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Estudiantes (LP), Boca Juniors, Social Monteros (Tucumán), Instituto C. Pellegrini (Tucumán) y Selección Argentina Sub19.

Liga Federal 2023: Sport y sus oponentes en la zona 1 0 405

Sport Club Cañadense compartirá la zona 1 del Conferencia Centro, para la próxima Liga Federal, con Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, San Martin de Marcos Juárez, Olímpia de Venado Tuerto, y Regatas, Belgrano y Somisa, todos de San Nicolás.
La competencia dará comienzo a fines del mes de enero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks